La Cámara Bufa del Consorcio de Toledo acoge durante los meses de mayo y junio la instalación «Safepassage», obra de Fernando Sordo. Se trata de un artista contemporáneo de referencia en el panorama toledano.
Fernando Sordo Juanena (Madrid, 1949), que en 2004 se incorporó al Grupo Tolmo y permaneció vinculado a este grupo de artistas y a su galería, ahonda en esta instalación en algunas de las características que ha desarrollado durante las dos últimas décadas: acusada tendencia a la monocromía (en comparación con el cromatismo de sus primeros años, en los que formó tándem con Alejandro Aizpuru) y presencia del texto como un elemento compositivo más. Estos rasgos pueden apreciarse en series como «Ítaca» (1999-2000) o «Living/Café» (2001-2003), proyectos que muestran a un artista en constante evolución.
Fernando Sordo presentó hace dos años, en abril de 2015, la exposición «Planes de aproximación» en las Cuevas de Hércules, otro de los espacios culturales y expositivos que gestiona el Consorcio.
Su obra ha sido mostrada en centros internacionales como el Sudo Art Museum de Tokio (Japón) o el Centre Culturel de Brive (Francia). También ha expuesto en otros puntos de Francia y en Estados Unidos. En España, ha presentado su obra en galerías madrileñas como La Zúa, Egam, Balboa 13 y Castellana Art Gallery, entre otras. Asimismo, la obra de Fernando Sordo es conocida en el Centro de Artes Visuales Francisco López Soldado (Madrid), el desaparecido Museo de Arte Contemporáneo de Toledo, el Museo Municipal de Albacete y el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.
La exposición «Safepassage» se podrá visitar los viernes y sábados hasta el 25 de junio, de 19:30 a 22:30 horas. Los domingos, de 10:30 a 13:30 horas.