La concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha presidido este lunes la reunión del Consejo Local de Medio Ambiente en la que se ha informado de las actuaciones de poda y plantación de árboles en las campañas 2015-2016 y 2016-2017. En ella ha dado cuenta de las cuestiones técnicas que respaldaban las intervenciones realizadas.
En la presente campaña se han talado 136 ejemplares, 12 menos que en la campaña anterior, en el que se registraron 148 y que, según afirma de la Cruz, vienen justificadas en los informes técnicos por diferentes causas relacionadas con su estado, peligrosidad, inclinación, situación, patologías etc.
[ze_summary text=»Plan de Control de Palomas ha registrado un total de 1.500 capturas en el primer trimestre de 2017, frente a las 545 del primer trimestre de 2016″]Plan de Control de Palomas ha registrado un total de 1.500 capturas en el primer trimestre de 2017, frente a las 545 del primer trimestre de 2016[/ze_summary]
Aparte de este asunto, los representantes del consejo han recibido información del Plan de Control de Palomas, que ha registrado un total de 1.500 capturas en el primer trimestre de 2017, frente a las 545 del primer trimestre de 2016. La edil ha valorado «positivamente» la ejecución del nuevo servicio que entró en funcionamiento a finales de 2016.
También se han trasladado las actuaciones realizadas para mejorar el estado del río que se incluyen dentro del Plan de Vertidos que ha actualizado el Gobierno local en la presente legislatura. Además, se ha tratado las campañas informativas que el Ayuntamiento realiza con respecto a los niveles de ozono en época estival como contaminante que más afecta a la ciudad a pesar de no ser enclave productor.
En el apartado de ruegos y preguntas, el representante de la asociación de vecinos “El Tajo” ha solicitado información sobre las gestiones para atender las demandas por la presencia de amianto en el barrio del Polígono. En este sentido, Noelia de la Cruz ha manifestado el «compromiso del Ayuntamiento en la vigilancia analítica y en el mantenimiento de las medidas que se adopten».