fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
Carmen Amores, según el PSOE, está recuperando la credibilidad y la economía de CMMmedia
Carmen Amores, según el PSOE, está recuperando la credibilidad y la economía de CMMmedia
Afirman que los datos "son pésimos" - 09 mayo 2017 - Castilla-La Mancha

El PP vuelve a atacar con la radio y la televisión autonómicas, con CMM. En este caso, a través de una nota de prensa en la que denuncian «los pésimos datos, ofrecidos por la empresa especializada en control de audiencias Kantar Media, que dejaban a Radio Castilla-La Mancha (RCM) con una cuota ridícula del 0,1 por 100 y un total de 35.000 oyentes diarios». Respecto a la televisión, «aunque la media de las audiencia de las televisiones autonómicas públicas en abril ha bajado solo 0,2 puntos, del 7,5 al 7,3, la televisión de CLM ha sido la que más ha bajado porcentualmente, el 10,9 por 100, instalándose en el 5,7 de cuota de pantalla, cuando en marzo estaba en el 6,4 en marzo».

«La audiencia de CLM sigue huyendo de CMM»

Los «populares» recalcan que con estos datos se demuestra que «la audiencia castellano-manchega sigue huyendo del canal público regional a pesar del enorme gasto en productoras externas al que está sometiendo la directora del Ente Público de CLM, Carmen Amores».


CMM «es superada ampliamente por otras cadenas autonómicas de España, como Euskal Telebista (ETB), la TVG de Galicia, TV3, Canal Sur de Andalucía, Aragón TV y Canal Extremadura».

En la nota insisten en que desde el Ente «se han contratado nueve programas a la conocida productora audiovisual Mediapro, en la que trabajó Amores antes de ser contratada por Jordi García Candau, que con el título Con ton y son se empezó a emitir el domingo 23 de abril por un coste de 224.100 euros, siendo el primer dato de audiencia un 6,4 de cuota de pantalla, una cifra muy baja para el coste del programa. Y el domingo 7 de mayo el supuesto programa estrella para los fines de semana bajó a un 4.9″.

También critican la permanencia de otros programas como Variotinto, «recientemente contratado por tercera temporada consecutiva y que ha comenzado su programación con unos ridículos 1,6 y 2,1 de audiencia, siendo el último dato conocido de 1,2; Tercera Pantalla, con un 1,9 y un 1,3; y Ancha es Castilla-La Mancha, que sigue entre el 2 y el 4 por 100 de cuota de pantalla».

(Visited 59 times, 1 visits today)