El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, respondió a las declaraciones del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Ignacio Echániz, en las que este aseguraba que la ubicación del nuevo hospital de Toledo se abordó «con carácter político en Castilla-La Mancha». Perezagua dijo que «con humildad y sabiendo lo que el equipo de gobierno representa”, pide a la Administración autonómica «que reanude las obras del nuevo hospital para que pueda estar en funcionamiento cuanto antes cubriendo las necesidades de los toledanos y con los criterios técnicos que se tuvieron en cuenta para la redacción del proyecto».
El portavoz municipal recordó que el hospital se diseñó con criterios «muy técnicos, contando para ello con las aportaciones de los profesionales del hospital Virgen de la Salud y que el espacio donde se ubica se acordó cuando era alcalde de la ciudad José Manuel Molina«.
Por eso, afirmó que el actual alcalde, Emiliano García-Page, «no ha doblegado ni ha impuesto» su criterio político, lo que quiere es «exigir que ese proyecto se termine, que sea un hospital de primera y que tenga los mejores servicios para los ciudadanos, y que nadie piense que la ciudad de Toledo se va a quedar de brazos cruzados si alguien pretende amputar el proyecto».
Rafael Perezagua expresó su satisfacción por las declaraciones de los responsables autonómicos que aseguran que el hospital no es solo para los habitantes de la capital de Castilla-La Mancha, sino que dará servicio a una amplia población de la provincia y del resto de la región; y ha recordado que los dirigentes del Partido Popular «criticaron en su día las dimensiones del centro».
«Nos alegra que los que decían que era demasiado grande para la ciudad digan ahora que es para toda la región; en este sentido, hemos avanzado bastante», insistió Perezagua.