Valdepeñas acogerá mañana jueves 17 de mayo la XVII Gala Provincial del Deporte que organiza de manera anual la Diputación de Ciudad Real con el objetivo de rendir homenaje al deporte base, popular y federado. El concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón Incertis, explicó que el reciente éxito de deportistas locales ha llevado a que Valdepeñas sea este año sede de la Gala Provincial del Deporte, que no se celebraba en la ciudad del vino desde el 2005. «Asistirán más de 400 personas de fuera de Valdepeñas a una gala, que en realidad será todo un espectáculo», apuntó Patón, que quiso subrayar el criterio de austeridad que se ha seguido para su organización sin coste para el Consistorio así como la buena relación con la Diputación de Ciudad Real, que colabora con el Consistorio con medallas y material deportivo para la Olimpiada Escolar.
Por su parte, el diputado de Deportes de Ciudad Real, David Triguero, destacó el interés del Ayuntamiento por la celebración de esta edición de la gala provincial en Valdepeñas que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Municipal a partir de las 20 horas. «Es un honor traer una gala a una ciudad donde el Ayuntamiento apuesta por el deporte con unas magníficas infraestructuras e instalaciones», señaló Triguero, que indicó que la Gala Provincial del Deporte es una «actividad consolidada por y para los deportistas, aunque más que un reconocimiento es un encuentro», afirmó.
En este sentido, añadió que 28 federaciones deportivas de Ciudad Real han propuesto a un total de 77 deportistas, de los cuales tan solo cuatro por categoría han sido seleccionados por representantes de la prensa provincial deportiva como finalistas y cuyos ganadores se darán a conocer en el trascurso de la gala. Una cita que además del deporte tendrá como hilo conductor la literatura a través de dos invitados de excepción como son los actores Emilio Gutiérrez Caba y José María Arcos. Mención especial a título póstumo tendrá también en esta gala José Luis Pérez Ayala, vinculado especialmente al atletismo y fundador de diferentes clubes deportivos en Ciudad Real, además de ser entrenador de deportistas de élite.
Por último, David Triguero quiso subrayar el ahorro que ha supuesto la Gala del Deporte, que ha reducido su presupuesto del año pasado cifrado en 24.000 euros a 8.000 euros en la presente edición, «lo que garantiza la continuidad de esta gala y futuras convocatorias de ayudas para potenciar otras actividades», concluyó.