El diputado del grupo socialista Fernando Mora ha invitado al presidente de Murcia, Fernando López Miras, a visitar los embalses de cabecera del Tajo y también ha sugerido a la comunidad autónoma murciana que «reflexione» sobre la falta de agua y las «soluciones» que tienen y que no utilizan.
Mora ha ofrecido una rueda de prensa tras ser elegido ayer presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Agua en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Ha invitado al nuevo presidente de Murcia a conocer la situación de los pantanos de cabecera del río Tajo y lo ha hecho extensible al ministro de Fomento y a los demás ministros del Ejecutivo central, incluida la ministra de Defensa y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.
Mora ha razonado que el agua es «fundamental» para el desarrollo y el equilibrio económico, social y natural de Castilla-La Mancha y ha enfatizado que un trasvase realizado hace 38 años «no vale ahora», con necesidades «muy diferentes» en Castilla-La Mancha y también en Levante.
[ze_summary text=»Ha puesto de manifiesto que un trasvase realizado hace 38 años no vale ahora»]Ha puesto de manifiesto que un trasvase realizado hace 38 años no vale ahora[/ze_summary]«El agua del Tajo no da para más», ha manifestado Fernando Mora, que ha sugerido a la comunidad murciana a reflexionar sobre la falta de agua y las «soluciones» que tienen y que no aprovechan.
Asimismo, el parlamentario socialista ha subrayado que estos meses han sido secos y los pantanos de cabecera están «al mínimo», con lo que es probable que haya problemas de agua, y ha instado al Gobierno central que «se ponga a trabajar» en un tema «fundamental» como es el agua.
Por otra parte, en relación con las críticas del portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, sobre que el presidente regional, Emiliano García-Page, antepone los intereses del PSOE a los de la región, ha señalado que el jefe del Ejecutivo está «los siete días de la semana» trabajando por la comunidad autónoma.
Ha agregado que García-Page «no es un presidente de un día o día y medio» en la región, sino que está de forma permanente, y ha criticado la falta de liderazgo que, a su juicio, tiene el PP castellanomanchego ya que su presidenta «quiere ser diputada y ministra».