La viceportavoz del equipo de Gobierno en Toledo, Inés Sandoval, ha recordado que el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Labrador, “no hizo ninguna gestión cuando tuvo competencias para atender las demandas de los vecinos del Polígono con respecto al amianto ni como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ni como consejero del Gobierno de Cospedal”.
Sandoval ha lamentado las declaraciones realizadas hoy por el actual concejal del PP en Toledo “que contrastan con el silencio y la inacción que mantuvo durante sus años como alto cargo de la Junta y del Gobierno de España”, responsabilidades donde, a pesar de tener competencias para atender la problemática, “no se le conoce gestión alguna, ni declaración ni comentario al respecto del amianto del Polígono”.
[ze_summary text=»Labrador solo busca enturbiar»]Labrador solo busca enturbiar[/ze_summary]La viceportavoz considera que esta actitud del portavoz popular “demuestra su escaso interés por los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos, buscando sólo enturbiar la labor de quienes sí nos estamos ocupando de las preocupaciones que nos trasladan los ciudadanos”.
Inés Sandoval ha recordado que «por primera vez desde que hace más de 15 años aparecieran los primeros vertidos de amianto en el Polígono, su tratamiento para eliminar el riesgo para la salud de las personas está en la agenda política de las administraciones públicas” atendiendo a las peticiones que han realizado los vecinos del barrio.
Por eso, el Gobierno local pide a portavoz del PP “que deje de poner palos en la rueda vistiendo de propuestas lo que son en realidad ocurrencias que sólo pretenden esconder su incapacidad por resolver la situación cuando tuvo oportunidad y entorpecer la labor de quienes vamos a cumplir los compromisos que hemos adquirido con la ciudadanía”.
Por último, la viceportavoz municipal ha pedido al Partido Popular “que se aclare” porque “lo mismo defiende en las Cortes que el amianto lo retire la Junta como se desmarca con diferentes propuesta para que sea el Ayuntamiento el que lo haga cuando sabe que no tiene competencias para ello”. Ante esta situación, el Gobierno local exige “más rigor y seriedad”.