Para el PP, «con los intereses de la deuda (1.200 millones en cuatro años) dejados por el PSOE en la pasada legislatura, se podrían hacer 400 centros de salud o 40 hospitales como Almansa y, con los intereses de un solo año, se podría pagar la Ley de la Dependencia durante los tres años que quedan de legislatura». Así lo creen respectivamente José Luis Teruel, portavoz de Fomento del Grupo Popular en las Cortes regionales, y David Atienza, su homónimo en la Comisión de Cooperación al Desarrollo, durante una rueda de prensa conjunta que han dado esta mañana.
El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular, José Luis Teruel, ha dicho que «con los intereses de los 1.200 millones de euros de la deuda que hay que pagar en estos cuatro años, se podrían hacer 400 centros de salud o 40 hospitales como el de Almansa”, y es que los socialistas han hecho muchas y muy gordas y eso la gente tiene que saberlo y tiene que conocer esta gestión de la que ha tenido gran responsabilidad el alcalde de Toledo».
Por otro lado, el parlamentario «popular» ha agredado que «la política en materia de infraestructuras ferroviarias del PSOE ha sido inexistente». Así, ha añadido que «se ha visto el final del AVE Albacete-Toledo o en Talavera de la Reina, cuando Zapatero, Page y Barreda prometieron la llegada del AVE en 2010 en la campaña electoral de 2007, pero son promesas que cinco años después demuestran que se incumplen y que también muestran que García-Page, cuando tiene responsabilidades de Gobierno, no cumple sus compromisos”.
Teruel ha tenido más palabras para Page: «Está en la ruptura más que en el consenso y no quiere colaborar con el Gobierno regional, porque es incapaz de llegar a pacto alguno». El diputado «popular» cree que esto «demuestra su actitud frívola e irresponsable y su poca altura política». «Hace falta arrojo, sentido de región y Page demuestra que no tiene ninguna de esas dos cosas», ha añadido. Por todo ello, Teruel cree que «el PSOE no va a pactar nada con el Gobierno regional, pero no porque el Ejecutivo no lo quiera, porque ha ofrecido consenso para pactar los Presupuestos regionales, sino porque los socialistas no están en esa labor».
Asimismo, el diputado regional ha afirmado que «Page está anclado en la algarada, en un partido extraparlamentario en el que prefieren debatir y discutir fuera de las Cortes, sin cumplir el reglamento del Parlamento». De este modo ha explicado que, «por un lado está la algarada y los insultos de los jueves, mientras que los viernes Page viene a hacerse la foto con la presidenta Cospedal«, pero los hechos muestran «una actitud demagógica, porque el PSOE está más en tapar sus escándalos que en trabajar por Castilla-La Mancha”.
«MENTIRA Y DESPILFARRO DEL PSOE»
Por su parte, el portavoz de la Comisión de Cooperación al Desarrollo del Grupo Parlamentario Popular, David Atienza, ha asegurado que «con los intereses que hay que pagar de solo un año de la deuda que dejaron los socialistas, se podría pagar la Ley de la Dependencia durante los tres años que quedan de legislatura, hasta ahí llega la mentira y el despilfarro del PSOE».
El responsable de políticas de Discapacidad del PP ha dicho que siente «tristeza al ver cómo el PSOE ha dejado a los discapacitados en Castilla-La Mancha y cómo los ha utilizado», según él. Así, acusa al PSOE de «gastarse el dinero de los discapacitados en conciertos, regalos de publicidad, propaganda y libros firmados incluso por la mujer de Barreda o en ayudar a sus amigos a construir un aeropuerto fantasma, y así hasta los 2.800 euros en facturas sin pagar a proveedores, que bien se podrían haber destinado a pagar a los dependientes».
El diputado regional considera que «el PSOE se ha convertido en un partido mentiroso compulsivo, ya que en los Presupuestos de 2011, en los programas de Dependencia, estableció 26,5 millones de euros, con lo que solo se podría pagar un mes y medio la Dependencia, mientras que el PP ha tenido que ampliar hasta 150 millones de euros más para poder pagar todo el año”. Así, Atienza les ha pedido “que arrimen el hombro y que den ejemplo, si quieren recuperar la confianza de los castellano-manchegos”.