Dos personas han sido detenidas en Toledo como presuntas autoras de los delitos de estafa y falsificación documental después de contratar microcréditos a través de internet a nombre de terceras personas, tal y como ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Hay tres víctimas de los microcréditos, pero puede que haya más
Ya se han identificado a tres de las víctimas, quienes han denunciado, aunque no se descarta que puedan aparecer más en los próximos días, porque es frecuente que los perjudicados no se percaten de esta circunstancia hasta que se les reclama la deuda o son incluidos en un fichero de morosos y se disponen a realizar un trámite con alguna entidad bancaria.
Fue una de las víctimas quien denunció lo que sucedía después de que le reclamaran una deuda por un crédito que había sido solicitado en su nombre en una página de internet. Datos que habían sido facilitados por una mujer que hacía unos años había trabajado para una empresa de suministro eléctrico y en su día realizó una visita a la casa del denunciante por ser uno de sus clientes.
Hechas las correspondientes pesquisas, los agentes detuvieron a esta mujer y a su pareja por haber contratado varios créditos fraudulentos siguiendo siempre el mismo modo de operar.