domingo, 24 de noviembre de 2024
17/05/2012junio 13th, 2017

La mutua castellano-manchega ha obtenido el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ por la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el Modelo EFQM de Excelencia.

Solimat tiene adoptado el Modelo EFQM de Excelencia como instrumento para gestionar la calidad del servicio que presta, con la intención de mejorar la atención a todos sus clientes y el trabajo desarrollado por su personal implicado.


Desde 1990 esta herramienta ayuda a las entidades a conseguir éxitos empresariales, midiendo su posición en el camino a la excelencia en la gestión, basándose en la autoevaluación de su actividad según los nueve criterios del Modelo: liderazgo, personas, política y estrategia, alianzas y recursos, procesos, resultados en personas, resultados en clientes, resultados en las sociedad y resultados clave.

Para Solimat se trata de un sistema que aporta la herramienta de diagnóstico que permite medir los resultados internos y externos, para la mejora continua de la entidad. El realizar dicho análisis le ha permitido conocer el nivel de rendimiento de la organización y establecer prioridades, planificando acciones de mejora.

La validación de las tres acciones de mejora, necesarias para la obtención de este Sello, fue realizada por un evaluador externo acreditado por SGS teniendo como resultado otorgar, por concesión del Club de Excelencia en Gestión, el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ por su sistema de Gestión a la mutua Solimat.

(Visited 23 times, 1 visits today)