fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Y Ciudad Real y Cuenca, muy cerca también - 12 mayo 2017 - Castilla-La Mancha

La situación de las oficinas para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Castilla-La Mancha no son muy buenas, tal y como señala CC.OO. De hecho, denuncian que la de Guadalajara «se encuentra en estado técnico de colapso, no se puede coger cita; en la de Toledo la cita previa se sitúa ya a mediados de julio; en la de Ciudad Real entre finales de junio y comienzos de julio; en la de Cuenca, a finales de junio; y en la de Albacete a finales de mayo».

«Sufrimos las mentiras del Gobierno de España en las oficinas del DNI»

La sección sindical estatal de CC.OO. recalca que llevan «dos años advirtiendo del problema y reclamando soluciones», a la vez que incide en «las mentiras que el Gobierno de España cuenta a la ciudadanía sobre el colapso que sufren las oficinas de expedición del DNI y pasaportes».


Un problema que es extensible a la mayoría de las provincias, «que están en saturación técnica, con retrasos que en la mayoría supera los dos meses de espera». Y acusan al director general de la Policía, Germán López Iglesias, de mentir, «porque en abril faltó claramente a la verdad sobre las medidas adoptadas para solucionar la saturación de la cita previa; y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien hacía lo propio en el Congreso al apuntar problemas coyunturales y circunstancias excepcionales como motivos del atasco».

[ze_summary text=»La mayoría de las provincias españolas están en saturación técnica, con retrasos que en la mayoría supera los dos meses de espera»]La mayoría de las provincias españolas están en saturación técnica, con retrasos que en la mayoría supera los dos meses de espera[/ze_summary] 

Porque «tras reconocer que aún se tardarán meses en superar esta situación, el director general informaba de que se estaba paliando con la incorporación de personal y con la instalación de sistemas de pago telemático y mediante datáfono. Es cierto que han llegado funcionarios, pero únicamente 12, una cifra lejana a las 504 plazas que la Dirección General de la Policía reconocía como necesidad urgente, y más alejada aún de las 1.230 vacantes que tiene este ámbito».

Y es que el pago telemático «tiene aún poco uso por parte de la ciudadanía, no supera el 0,1 por 100 y es difícil que se extienda sin una campaña de promoción».

(Visited 28 times, 1 visits today)