lunes, 25 de noviembre de 2024
17/05/2012junio 13th, 2017

El piragüista talaverano Francisco Cubelos, que acabó noveno en la final del Clasificatorio para los Juegos que se ha celebrado en Poznan (Polonia), está molesto con el estado de la pista, con mucho viento y olas, del circuito, lo que le ha llevado incluso «a no poder competir». «El estado de la pista era una vergüenza. No he llegado a entrar en carrera. Me he limitado al final a guardar la estabilidad, a no caerme. En la semifinal hice el segundo mejor tiempo y demostré que podía competir por uno de lo tres primeros puestos. Al final de la prueba no he tenido la sensación de cansancio…», se explica.

«No lo digo solo yo, lo dice todo el mundo», añade desde Polonia.


El palista talaverano ya compite de nuevo mañana pero en el mismo escenario, en la Copa del Mundo. A las nueve de la mañana es su serie. Compite también en K1-1000m formando parte de la Selección. Pero ya no hace pronósticos, por el mal estado de la pista. «Es una lotería. Venía con muchas ganas de hacerlo bien, pero tal como está la pista… Puede salir muy bien o muy mal. Es casi imposible hacer un pronóstico», comenta.

Si pasa la serie, el mismo día disputa la semifinal. Si accede a la final, la disputaría el sábado.

NO PUDO SER

No pudo ser. Al final, el sueño olímpico se quedó en eso, en un sueño, pero mientras duró…

El piragüista talaverano Francisco Cubelos no estará en los Juegos Oímpicos de Londres tras haber quedado noveno y en último lugar en la final de la prueba de K1-1.000 metros.

Cubelos había logrado la plaza para la final tras quedar segundo en la semifinal celebrada el miércoles, prueba en la que el talaverano cosechó una gran actuación.

(Visited 11 times, 1 visits today)