domingo, 24 de noviembre de 2024
17/05/2012junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha expresado sus temores a cerca del plan de ajuste de la región que será hoy abordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de Madrid, un plan del que no duda que será aprobado por el Gobierno central y sobre el que ha afirmado que «la que se nos avecina en la región es muy gorda».

Durante la rueda de prensa ofrecida para presentar el XXXVIII Simposium Nacional de Alumbrado que se celebra en Toledo del 23 al 26 de mayo, García-Page ha añadido que la comunidad «está a punto de quedarse en los huesos» por culpa de un plan que, según afirma, carece de sensibilidad hacia las necesidades sociales.


También ha hecho mención a las declaraciones del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, quien en una jornada sobre los Presupuestos Generales del Estado ha dicho que «estamos por la vía de que se invente algo», unas palabras que «me han dejado muy intraquilo». Le insta a que explique qué se plantea no solo para afrontar la deuda pasada sino también para «la de ayer» pues asegura que la de este año 2012 tampoco se ha pagado. Ha dicho que la confianza en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobase el plan de ajuste de Castilla-La Mancha «ha permitido que nos endeudemos más» hasta tal punto que «hoy estamos más endeudados que con José María Barreda«.

Preguntado por el anuncio de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, de la desaparición de los planes locales de empleo, ha aseverado que «no salgo de mi asombro de lo que es un auténtico engaño» pues «les puedo enseñar cientos de declaraciones de Cospedal antes de las elecciones apostando por estos planes y hace poco el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, dijo que iban implementarlos junto con los ayuntamientos; esto no hay quien lo entienda». Ha apuntado que «lo que más rabia me da es la mentira tras la mentira». Cree que lo que espera Cospedal es que «cambie el viento» y «a ver si así hay suerte», una actitud que  supone el abandono de la región. 

«EL RECORTE DE 10.000 MILLONES ES LO MISMO QUE SE VA A PRESTAR A BANKIA»

Al líder de los socialistas de la región le llama la atención que parezca que la culpa de la crisis la tienen la educación y la sanidad cuando «en realidad son las víctimas» y es que «están intentando confundir a la gente». 

Ha advertido de que los 10.000 millones de euros que el Congreso aprobará para recortar en sanidad y educación es la misma cantidad que se va a dar para «tapar el agujero de un banco» -en relación a Bankia-, por eso sostiene que «está por ver que alguien asuma su responsabilidad». Además opina que la fórmula para nacionalizar Bankia ha hecho que caíga en la bolsa y que esta depreciación de sus acciones representa más dinero que todo el ajuste económico de Cospedal.

(Visited 18 times, 1 visits today)