Empresarios y trabajadores de esta organización sectorial se forman estos días para saber interpretar las necesidades de los clientes y resolver sus inquietudes con el fin de estimularlos a una compra.
Trabajadores y empresarios pertenecientes a la Asociación del Comercio de Cuenca trabajan con el fin de conocer las ‘Técnicas eficaces para aumentar las ventas’, un aspecto fundamental para aumentar en consumo en un momento de crisis económica.
Así, unas veinte personas participan en esta acción formativa que pretende en una semana formarles con el fin de que conozcan mejor a su cliente y les ayuden a tomar una decisión.
En este sentido, se explican técnicas para conocer las necesidades del cliente y realizar un intercambio de información con el fin de asegurar un entendimiento y un mutuo acuerdo a lo largo de todo el proceso de venta.
El objetivo claro es enseñar y ayudar a los vendedores a establecer un proceso con el fin de realizar la entrevista de venta e iniciarla de un modo efectivo con el cliente.
Por todo ello es necesario establecer una comprensión clara y completa de las necesidades del cliente y ayudarles a entender de manera clara como puede satisfacerlas el producto.
Para finalizar, se trata de cerrar adecuadamente la venta o la entrevista para cerrar posteriormente otra operación, haciendo frente a situaciones en las que los clientes son indiferentes o manifiestan dudas o inquietudes sobre el producto.
Esta acción formativa es bonificable en los seguros sociales, haciéndose las empresas cargo del coste a través de los créditos que acumulan en concepto de formación profesional, desgravándose dicho coste en los seguros sociales, de manera que lo que han pagado para el curso no lo vuelven a pagar en los seguros sociales.