El ex director general de Deportes y ex atleta, Roberto Parra, ha negado y desmentido «todos y cada uno» de los extremos que recoge la denuncia presentada por la Junta de Comunidades contra él y ha asegurado que, como exdeportista, sus actuaciones en el plano político se han ajustado «al juego limpio».
En una nota de prensa remitida esta tarde a los medios de comunicación, Parra ha salido al paso de las acusaciones vertidas contra él por el Gobierno regional, que apunta a varios delitos como prevaricación y malversación de fondos públicos en su actuación como director general de Deportes, en relación con la construcción de pistas polideportivas en Ciudad Real desde 2005.
El exdeportista ha señalado que lamenta profundamente ser atacado de esta forma «tan inapropiada como descarnada», pese a que durante su etapa como director general de Deportes en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofreció sus conocimientos y experiencias adquiridas en las competiciones de elite con el único fin de aportar el mayor beneficio para la región.
El ex atleta considera que el hecho de querer poner en duda su «honorabilidad y rectitud mediante estas artimañas» obedece «a una estrategia tóxica de contaminar y desviar la atención sobre los graves y acuciantes problemas que, por desgracia y por demérito de la señora Cospedal, padece esta región».
Parra también ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha incurra en un «juego indigno, soez y deshonesto, en un intento desesperado por desviar la atención sobre lo que realmente importa a los ciudadanos».
Según el ex alto cargo de Barreda, con esta querella, «lo que se pretender tapar es una realidad de recortes, agresiones y desprecios a unos ciudadanos que en su mayoría ya se sienten defraudados y estafados por unas promesas convertidas en flagrantes mentiras, acompañadas habitualmente por el estilo de injurias y descalificaciones que caracterizan a la presidenta Cospedal y a muchos, no todos, los dirigentes del Partido Popular de la región».
El exdirector general de Deportes ha asegurado que espera «con paciencia» el desarrollo de los acontecimientos y ha señalado que mostrará su «más absoluto respeto a unas decisiones judiciales que, no me cabe ninguna duda, que dejarán a cada uno en su sitio».
Por último, ha asegurado que «quien nada esconde nada teme» y ha reiterado que su honestidad y honradez han estado siempre presentes en todas y cada una de las facetas de su vida.