viernes, 18 de octubre de 2024
Valoración del PSOE a las cuentas regionales 18/05/2012junio 13th, 2017

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha valorado los Presupuestos de 2012 cuyo proyecto de ley ya ha sido aprobado por el Gobierno regional asegurando que «va a provocar la ruina de todos los sectores». Fernández Vaquero cree que «la situación se va a agravar ya que los ingresos son menores de los previstos por la paralización de la economía». Es por ello que vaticina que «en Navidad habrá un segundo tijeretazo más doloroso que este».

El secretario de Organización del PSOE ha criticado además que, según él, Cospedal haya hablado «un 80 por 100 de los Presupuestos de Barreda destacando solo la parte negativa y no la positiva».


Valorando las nuevas cuentas regionales, se ha preguntado: «¿Susto o muerte?» «Susto, estos Presupuestos van a llevar a la paralización de la región», se ha contestado él mismo.

Vaquero ha añadido que se «pone la carne de gallina» al valorar el recorte de 450 millones en el Capítulo I (personal). «Esto va a suponer el despido de 10.000 personas», ha dicho antes de pasar a comentar otros planes del Gobiermo regional: «Cuando hablan del Hospital de Toledo, modélico, hablan de trocearlo para que se lucre la iniciativa privada, igual que pasará con la televisión regional».

Acto seguido se ha referido al capítulo de las inversiones, criticando su falta. Ha asegurado que el PSOE ha ofrecido su colaboración en busca del crecimiento aportando iniciativas que, según Vaquero, «han sido ninguneadas» por el Gobierno regional.

«Es una política de tierra quemada; quizá pretendan que desaparezcamos como región», ha añadido.

Preguntado sobre si el Grupo Socialista presentará una enmienda a la totalidad, ha respondido que sí porque esa es la costumbre desde que él está en las Cortes. Ha explicado que esa es la manera de posibilitar las enmiendas parciales y de ver cómo resulta la distrubución de los ingresos y gastos.

Vaquero ha explicado que las propuestas del PSOE van encaminadas a combatir el déficit pero ampliando el plazo, ya que de no ser así, «significa el cierre y la ruina de la región». Al respecto, ha admitido que la reunión entre Cospedal y Page se produjo «con buenas maneras», pero ha asegurado que en el fondo no les han hecho ningún caso.

«Cospedal solo intenta no perder el liderazgo del PP en Génova, teniendo contento a Rajoy«, ha concluido.

(Visited 20 times, 1 visits today)