El departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha indicado que se han estabilizado los datos sobre compraventa de viviendas después de la caída en picado que había registrado este sector durante todo el año pasado.
Así, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el primer trimestre de 2012 se ha incrementado la compraventa de viviendas en la provincia en un 38,1 por 100, lo que supone un buen dato después de los datos anteriores.
El tirón positivo en la compraventa de viviendas viene como resultado de la vivienda protegida, que ha pasado de 55 operaciones en 2011 a 240 en el mismo período de 2012. También es destacable el aumento en vivienda nueva, con un crecimiento del 97,7 por 100.
Estos datos son producto de la entrega de algunas viviendas en la provincia durante este período de tiempo que sin duda han supuesto un reflejo positivo en los datos.
El único dato de vivienda que ha registrado malos datos durante el arranque de 2012 ha sido la vivienda libre, que ha registrado un pequeño retroceso del 2 por 100 en sus operaciones.
En el balance del primer trimestre, se comprueba que el año pasado se realizaron 464 operaciones de compraventa de vivienda, mientras que en 2012 se han hecho 641, de ahí el importante incremento porcentual.