sábado, 23 de noviembre de 2024
19/05/2012junio 13th, 2017

El diputado regional por Guadalajara, David Atienza, ha sido nombrado vocal del Consejo Real del Patronato sobre Discapacidad, según se recoge en una orden publicada el Boletín Oficial del Estado en su edición del pasado jueves. David Atienza Guerra es diputado regional por la provincia de Guadalajara, y es, entre otras cosas, secretario general del Grupo Parlamentario Popular, miembro de la Diputación Permanente, presidente de la Comisión de Empleo, secretario de la Comisión de Fomento y miembro de diferentes comisiones de la Cámara Regional. Fue alcalde de Alovera entre 2007 y 2011.

El Real Patronato sobre Discapacidad, de cuyo Consejo es presidenta de Honor Su Majestad la Reina Doña Sofía es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene como misión promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad; facilitar, en esos ámbitos, el intercambio y la colaboración entre las distintas administraciones públicas, así como entre estas y el sector privado, tanto en el plano nacional como en el internacional; prestar apoyos a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación, y emitir dictámenes técnicos y recomendaciones sobre materias relacionadas con la discapacidad.


David Atienza ostenta la presidencia la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de Discapacidad, recientemente aprobada por las Cortes de Castilla-La Macha por iniciativa del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

David Atienza se ha mostrado «muy orgulloso» de este nombramiento «y también de tener en Castilla-La Mancha una presidenta como María Dolores de Cospedal que adquirió un compromiso con los discapacitados de esta región y lo está cumpliendo». El diputado regional del PP por Guadalajara ha señalado en este sentido que «buena muestra de esa preocupación por los discapacitados son los presupuestos que ha presentado en los que se recoge un aumento en Sanidad y Servicios Sociales del 7,2 por 100 respecto a lo presupuestado por el Gobierno de Barreda en 2010″. Hay que recordar que el pasado año el Gobierno socialista de la Junta no quiso presentar los presupuestos de la región «quizás porque se celebraban las elecciones el 22 de mayo y temían perderlas, como así sucedió».

«En estos presupuestos María Dolores de Cospedal ha dado prioridad a lo fundamental sobre lo accesorio. Son unos presupuestos socialmente responsable centrados en las necesidades de los ciudadanos y capaces de ayudar a reactivar el tejido productivo de la Región», afirma Atienza.

«Sin embargo, no debemos olvidar, la tremenda deuda que dejó el Gobierno socialista de José María Barreda y que lastra nuestra reactivación económica. Los ciudadanos deben saber que tenemos que dedicar 367 millones de euros para financiar el pago de esa deuda heredada, es decir, más de un millón de euros diarios en intereses. Si los socialistas hubiera seguido otra política económica esos 367 millones de euros de intereses se podrían dedicar a mejorar la vida y el futuro de los castellano-manchegos, entre ellos los discapacitados», subraya David Atienza.

(Visited 23 times, 1 visits today)