A la espera de lo que suceda en el PSOE en los próximos meses, si el hilo que hay que meter al costurón resiste lo suficiente como para que no se vuelva a romper porque la operación es muy delicada, a vida o muerte, y «gobernar» una organización sin contar con el apoyo territorial es imposible por mucho que te apoyen los militantes, aunque en la práctica todos los barones derrotados digan que están con Pedro porque no queda más remedio que decirlo, pues nos queda saber cuál será el panorama de la política española después de verano. Y quizás se lo fie muy largo, queridos…
El PSOE de CLM no se puede permitir el lujo de…
Por cierto, que Page ya ha hablado. Transcurridos dos días y medio desde que el varapalo a Susana Díaz y a los suyos fuera tan sonado, el presidente de Castilla-La Mancha ha dejado claro que va a seguir siendo el presidente, sobre todo, por lealtad a quienes le votaron. Porque, es obvio, los votos de los ciudadanos no son los mismos que los de los militantes. Y que para volver a repetir como secretario general…
[ze_summary text=»Más que los barones a Pedro, es Pedro quien necesita a aquellos, a los que ganaron elecciones y mantienen el poder autonómico»]Más que los barones a Pedro, es Pedro quien necesita a aquellos, a los que ganaron elecciones y mantienen el poder autonómico[/ze_summary]
Aunque ha sembrado la duda a la espera de cómo se cierre el Congreso Federal en junio, repetirá de nuevo. El PSOE de Castilla-La Mancha no se puede permitir el lujo de tener dos cabezas para un solo pollo, entiéndanme la expresión. Y más que los barones a Pedro, es Pedro quien necesita a aquellos, a los que ganaron elecciones y mantienen el poder autonómico. Sinceramente, no veo a Sánchez tratando de colar a algunas de sus piezas en la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha porque, sencillamente, no hay quien pueda hacerle sombra ahora mismo en el partido a Page.
Por cierto, también ha avisado a navegantes, a quienes piden que se vaya por aquello que dijo de que su futuro dependería del resultado de las Primarias… Que vayan de frente porque si no le van a tener de frente y hará lo que no desean…
Page ha dicho que el resultado de las próximas generales estará muy condicionado por el que cada partido obtenga tanto en las autonómicas como en las municipales, que se celebran antes, en 2019, y que el PSOE necesita tener una fuerza inmensa en los territorios, «no podemos entrar en Moncloa si no tenemos pies y manos en el suelo».
¿Qué ha cambiado entonces desde el domingo del susanicidio a esta parte? Pues que de un partido abierto en canal hemos pasado al buenismo de que todos somos muy amiguitos y que la unión hace la fuerza. Tanto unos como otros. Otra cosa es la realidad, en mi opinión bien distinta.
Bla, bla, bla…
@CesardelRioPolo
cesardelrio@encastillalamancha.es