domingo, 24 de noviembre de 2024
20/05/2012junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que «los datos en materia de promoción exterior avalan que el objetivo del Gobierno para que nuestras empresas sigan posicionándose en mercados de países emergentes, como una de las salidas a la situación de grave crisis económica que estamos padeciendo, es uno de los caminos más seguros».

En este sentido, Casero ha calificado como «muy positivo el hecho de que cada vez haya más empresas de Castilla-La Mancha que quieran presentarse y exponer sus productos en ferias internacionales, con la firme intención de abrir nuevos campos de negocio con los que generar empleo en nuestra región».


Así lo ha asegurado tras conocer que Castilla-La Mancha es una de las regiones de nuestro país con mayor representación en una de las ferias del sector de la construcción más importantes del mundo, concretamente «Argelia Batimatec 2012».

A través del Instituto de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Empleo y Economía, las empresas Cerámica La Oliva, Grupo Greco Gres, M.A.I.C. Técnicos, Pinturas Decolor, Talleres Pradillos, Prensas de Tomelloso-Pretom, Talleres Nuño, Tainma, Tejas Cobert y Visiver, han podido exponer en Argelia entre el 3 y el 7 de mayo sus productos en el stand de España, compuesto por una representación de 47 empresas.

Casero ha asegurado al respecto que «estamos comprobando como, poco a poco, nuestras empresas deciden romper fronteras para promocionarse en el ámbito internacional».

Batimatec 2012 es el certamen promocional más importante del año celebrado en Argelia en el sector de Equipamiento y Materiales de Construcción. Este año participan 1.032 expositores nacionales y extranjeros, en concreto, 544 empresas argelinas y 488 empresas extranjeras de 23 países. Varias de las representaciones extranjeras se encuentran agrupadas en pabellones nacionales como el de España, Turquia, Italia, Francia, China, Alemania y Bélgica, entre otros.

Este evento cuenta con el patrocinio del Ministerio del Hábitat y del Urbanismo de Argelia, que ha elaborado un Programa Quinquenal para el período 2010-2014, cuyo principal objetivo es la construcción de viviendas y mejora de las existentes.

Argelia dispone de un ambicioso plan de infraestructuras, entre ellos la realización de 50.000 kilómetros de carreteras hasta 2015, el 40 por 100 de los cuales en carreteras nuevas.

Respecto a oportunidades de negocio, destacan posibilidades de inversión para las empresas en sectores como el de la construcción y vivienda, acondicionamiento de terrenos, perforación hidráulica, fabricación de cementos, desarrollo de métodos para la mejora de la producción agrícola o la fabricación de vidrio.

(Visited 21 times, 1 visits today)