La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha informará a las Cortes regionales del estado de ejecución de los presupuestos de 2012 al inicio de cada trimestre del año con el fin de cumplir las exigencias del principio de transparencia.
Así se desprende del proyecto de ley de los presupuestos generales de la comunidad conocidos el pasado viernes, que ascienden a 8.290 millones de euros y contemplan un techo de gasto de 5.648 millones.
La remisión de la ejecución presupuestaria a las Cortes es una novedad introducida por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en el proyecto presupuestario.
Durante la presentación de las cuentas generales, la presidenta regional insistió en que la política presupuestaria regional se sustenta en la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, y se caracteriza por la credibilidad, responsabilidad, transparencia, rigor y veracidad.
Los datos sobre ejecución presupuestaria que se enviarán al Parlamento autonómico incluirán los créditos iniciales y los créditos definitivos, así como las modificaciones presupuestarias realizadas.