El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha afirmado que “lamentablemente con el bipartito PSOE-Ganemos llevamos dos años de oportunidades perdidas, donde se ha gobernado a golpe de ocurrencia con una falta de rigor y de trabajo que Toledo no se merece”.
El portavoz ha destacado que el equipo de gobierno «no entiende de gestión, pero de subida de impuestos si, pues somos una de las ciudades que mayor presión fiscal sufre de toda España, Toledo es de las ciudades que más IBI paga y la alcaldesa ha rechazado y escondido las propuestas que el catastro le ha hecho en varias ocasiones para poder bajar este gravoso impuesto a los toledanos”.
«Hay problemas que Tolón no puede esconder»
Para Labrador, hay problemas de ciudad «que no se pueden esconder y silenciar como pretenden hacer Page y Tolón con el amianto, yquizás se escondan porque la propia alcaldesa es rea de sus palabras cuando afirmó en el año 2010 que los restos de amianto no suponen un riesgo para la ciudad”.
«Ahora no nos extrañaría que dijera lo contrario, pero lo cierto que es que ni ella ni su socio de gobierno han hecho nada para retirarlo, y eso a pesar de que Mateo afirmó que si en marzo Page no había hecho nada con el amianto, lo haría el Ayuntamiento», ha aseverado.
[ze_summary text=»El POM es una huida hacia adelante»]El POM es una huida hacia adelante[/ze_summary]En opinión de Labrador, al equipo de gobierno que lidera Milagros Tolón «le falta una visión de ciudad, no saben qué idea tienen de Toledo y a qué dirección quieren llevar a la ciudad y esto se refleja en que la alcaldesa no sabe cómo conexionar y estructurar los barrios, no sabe cómo desarrollar el sector industrial y comercial, y no sabe cómo garantizar los servicios, entre otras cosas porque para eso se necesita un Plan de Ordenación Municipal que está anulado».
Para el portavoz la decisión de recurrir ahora el POM como ha anunciado la alcaldesa, es una “huida hacia adelante para alargar el problema que los toledanos tienen desde el 2007 y que se alargará hasta que acabe la legislatura y vengan otros a solucionarlo, pues ni ella ni su socio de gobierno saben que zonas quieren dedicar a servicios industriales, qué infraestructuras necesita la ciudad, cuáles son las necesidades de vivienda».
«No sabe qué hacer con Safont»
«Como ejemplo de sus múltiples ocurrencias para dar simplemente titulares», Labrador ha citado el recinto ferial de Safont, «del que a día de hoy todavía la alcaldesa no ha explicado cuál será su función, si serán ferias comerciales o simplemente se dedicará al ocio y así llevamos dos años esperando su aclaración».
Para Labrador, «la mala conciencia del equipo de gobierno está ocasionando que se produzca una tala indiscriminada de árboles, y una poda en vísperas del verano, Tolón no solo está acabando con la masa arbórea de Toledo, sino que olvida que también está acabando con los nidos de los árboles», ha aseverado Labrador, que ha subrayado que «esta obsesión no tiene ningún sentido, como tampoco lo tiene la orden dada para acabar con la colección de La Gaceta de Madrid de los siglos XIX y XX valorada por expertos en más de 60.000 euros por no tener sitio donde guardarla y porque llevan algunos años sin consultarla».
¿Para cuándo el párking de Santa Teresa?»
El portavoz también ha destacado que Tolón «nos lleva casi dos años prometiendo el arreglo del Parking de Santa Teresa y no concreta nada, l último que se sabe es que lo incluirá en el pliego del contrato de la ORA, contrato prorrogado y que el bipartito por desencuentros entre Tolón y Mateo no logran ni siquiera sacar a licitación y raro es el día que no escuchamos declaraciones contradictorias y algunas falsas entre ellos».
Jesús Labrador ha denunciado que “estamos celebrando el XXX Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Tolón es incapaz de sacar a licitación un nuevo contrato de basura que acabe con el sistema de bolseo en el Casco Histórico pues es un modelo sucio y caduco». Además, ha recordado que en el Casco no hay una recogida selectiva de residuos.
«Como tampoco ha sido capaz aún de sacar adelante el contrato de los trabajadores de las ludotecas municipales y estos no tienen cobertura contractual a pesar de estar trabajando y atendiendo a los niños», ha añadido el portavoz popular.
«Toledo está atrasada en el tiempo»
En opinión de Labrador, «Toledo lleva dos años atrapada en el tiempo donde la alcaldesa y sus concejales repiten y repiten constantemente que van abrir el centro de Día de Santa Bárbara, el Hospitalito del Rey, los centros de salud, atreviéndose incluso a dar fechas que caen finalmente en saco roto porque no se ha cumplido ni una».
También ha recordado que las infraestructuras culturales que «Tolón y Page nos habían prometido, como el museo de Arte Contemporáneo en San Marcos, abrir la Mezquita de las Tornerías como centro de promoción de la artesanía o el Taller del Moro como centro de interpretación del arte mudéjar en España antes del verano, se han quedado como todo en foto-anuncio”.
[ze_summary text=»La transparencia y participación es un simple eslogan falso»]La transparencia y participación es un simple eslogan falso[/ze_summary]En cuanto a la “participación y transparencia, en este equipo de gobierno brilla por ausencia”, asegura. Labrador ha subrayado que en el pacto de gobierno, Tolón y Mateo «se comprometieron a retrasmitir en directo los Plenos, algo que no han cumplido, como tampoco contestan a las peticiones y preguntas que le remite el PP en tiempo y forma como le exige el reglamento municipal, Tolón tiene en su mesa más de 40 peticiones sin atender del PP, algunas desde hace casi dos años».
Además, ha recordado que «prometieron participación y transparencia en los Consejos de Participación que han tardado dos años en convocar y ahora resulta que si no cambian las cosas tendrán poca efectividad pues estamos comprobando que las demandas y propuestas que se aprueban luego son rechazadas por el bipartito en los Plenos Municipales como ha ocurrido con la petición de reparación y revisión de los pasos de peatones y la recuperación de la Policía Local que Page suprimió».
Por último, Labrador ha denunciado «el esperpento que supone ver cómo concejales de gobierno se manifiestan cada dos por tres contra las políticas que apoya y decide su propio gobierno, olvidándose que forman parte de él». “Es surrealista», incide, «que los concejales de Ganemos se pongan la camiseta para denunciar y criticar que no son capaces de retirar el amianto o abrir el Hospitalito del Rey cuando ellos son gobierno, háganlo o salgan del equipo de gobierno, pero déjense de teatros y camisetas, den soluciones y no golpes en el pecho”.
“Esto es igual que lo que hace Ganemos en los Plenos, llevar mociones para instar al gobierno, olvidando que ellos son el gobierno”, paradoja absurda, pues es una contradicción en sí mismo”, concluye.