Mañana, 22 de mayo, está convocada una huelga en los centros docentes públicos no universitarios. Ante la misma, la Junta de Castilla-La Mancha ha publicado los servicios mínimos para que no se generen «graves perjuicios al derecho de la educación del alumnado».
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy, 21 de mayo, los servicios mínimos de cara a la huelga del día 22 de mayo.
En la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se recoge que, en todos los centros docentes, tendrá que estar el director o directora, como responsable de personal y representante de la administración educativa en el centro docente; el jefe de estudios, como colaborador del director en las tareas precisas para garantizar la convivencia en el centro; y en todos los centros que exista comedor escolar (incluidas residencias escolares) tendrá que asistir un cocinero o ayudante de cocina por turno.
En las escuelas infantiles tendrá que haber un educador por cada 16 alumnos si son menores de un año; un educador por cada 26 alumnos si tienen entre uno y dos años; un educador por cada 40 alumnos si tienen entre dos y tres años; y un personal de servicios domésticos.
Además se obliga a que haya un docente en cada centro rural agrupado y un docente por cada tres unidades o grupos en los centros de Educación Infantil y Primaria.
En los centros de Educación Secundaria tendrá que haber obligatoriamente un docente por cada seis grupos y un ordenanza.
En la Resolución también se recogen los servicios mínimos de los centros de Educación Especial, donde al menos tiene que haber un docente por cada grupo; un ordenanza, dos ayudantes técnicos educativos y, en caso de que así sea necesario, un D.U.E.