El Villarrobledo pasó a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda División B de forma brillante al derrotar sin paliativos al CD Cortes por 3-0 en su estadio. En la ida perdió por 2-1. El global de la eliminatoria fue de 4-2.
Los locales salieron muy decididos desde el principio, aunque el Cortes comenzó el choque muy bien posicionado. Con todo, antes del primer cuarto de hora ya había subido el 1-0 en el marcador, gol olímpico de Cabezuelo.
Tras el tanto llegaron las ocasiones del «Villa» por medio de José Carlos y Piojo, aunque el Cortes también también dispuso de dos buenas por medio de Viola, pero Javi López estuvo bien, sobre todo en la segunda ocasión.
El segundo tanto sería marcado por Delgado a pase de Felipe, resultado con el que se llegaba al descanso.
Tras este, los locales se quedaban con uno menos ya que Adri recibió dos tarjetas amarillas, lo cual no evitó, en pleno entusiasmo del Villarrobledo, que Calle marcara el tanto que casi cerraba la eliminatoria.
No fue porque el Cortes no lo intentara, pero el cuadro local gestionó muy bien su colchón aun con uno menos. Gran éxito del Villarrobledo, que mañana lunes estará en el bombo del sorteo.
Villarrobledo: Javi López, Felipe, Calatrava (Guerrero), Adri (expulsado por doble amarilla), Rodrigues, Cabezuelo, Delgado, Piojo, Theo, Calle, Fernando (Ricardo) y José Carlos.
Cortes: Santi, Pérez, Hernando, Magallón, Embid, Jorge, Viela, Josepe, Abde, Mines y Chueca.
Rueda de prensa del técnico local Manolo Martínez, subida del twitter del Villarrobledo