domingo, 24 de noviembre de 2024
reunión con labrador 21/05/2012junio 13th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presidido la reunión preparatoria de las campañas agrícolas 2012 en Castilla-La Mancha, con la intención de coordinar y planificar las actuaciones con asociaciones, sindicatos y administraciones. Labrador ha destacado que se trata de conocer de primera mano las previsiones para poder actuar sin ningún tipo de problema ante la temporada de la vendimia, la recogida de la aceituna o la campaña del ajo, «unas cosechas fundamentales para Castilla-La Mancha y de una gran riqueza para la región».

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha presidido esta mañana la reunión de trabajo para coordinar el comienzo de las campañas agrícolas, en la que ha destacado que es a partir de ahora cuando campañas como la del ajo o la de la cebolla, que están comenzando, entran en su máximo índice de actuación, por lo que se trata de “planificar y coordinar estas campañas y sobre todo las fundamentales y más importantes en Castilla-La Mancha, como es la vendimia y la recogida de la aceituna”.


“Es una gran riqueza para nuestra región y por eso queremos coordinar con las asociaciones agrarias, los sindicatos y las administraciones todos los aspectos necesarios para que la campaña se pueda realizar sin ningún problema”, ha destacado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

“MEDIOS NECESARIOS, DIGNOS Y SUFICIENTES”

“Estamos escuchando a las asociaciones agrarias para que nos transmitan sus previsiones sobre el número de personas necesarias para realizar las cosechas y estamos viendo todas aquellas actuaciones con ciudadanos de otras nacionalidades, ciudadanos comunitarios con permiso de residencia y, también, aquellos que no tienen permiso de trabajo”, ha asegurado Labrador.

“Queremos abordar las condiciones de contratación y las condiciones de trabajo y habitabilidad de estos trabajadores que no tienen residencia en el lugar donde están prestando su labor y dotarles de los medios necesarios, dignos y suficientes bajo las leyes de prevención de riesgo laborales y las garantías de los servicios sociales básicos”, ha destacado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Labrador ha subrayado que “la obligación de la Delegación del Gobierno es velar por el cumplimiento de la legalidad” y que en este sentido se seguirá trabajando, en estas campañas y en el resto de actuaciones.

El año pasado, las contrataciones en el sector agrícola en los meses de agosto y septiembre, fueron del orden de 35.000 y 56.000 personas.

En la reunión de trabajo han estado presentes el director General de Relaciones laborales, Antonio Conde, así como representantes de los sindicatos CCOO y UGT, de asociaciones agrarias UCAMAN, ASAJA y UPA, de las administraciones públicas Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) así como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

(Visited 18 times, 1 visits today)