domingo, 24 de noviembre de 2024
Convenio de colaboración 21/05/2012junio 13th, 2017

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha firmado un convenio con el Colegio de Gestores Administrativos para impulsar la Administración Tributaria Electrónica. El objetivo del convenio, en el que participa también la Dirección General de Tráfico, es regular la colaboración, a fin de facilitar el intercambio y la cesión mutua de información tributaria y del Registro General de Vehículos.

A partir de ahora, los ciudadanos castellano-manchegos van a poder pagar, mediante el Sistema Único de Pago Electrónico de uso común, además de poder presentar telemáticamente en el servidor de la Junta de Castilla-La Mancha las autoliquidaciones tributarias para las que, de acuerdo con la normativa vigente, esté previsto este sistema de pago.


Una guía completa de utilización de la plataforma puede encontrarse accediendo a la dirección www.jccm.es/tributos, en el enlace Plataforma de Pago y Presentación y pulsando la opción Ayuda.

Para operar con la Plataforma de Pagos, es necesario poseer un certificado digital admitido por la Junta de Castilla-La Mancha, además de disponer de una cuenta de cargo en alguna de estas entidades: CCM, CaixaBank o IberCaja. Próximamente estarán también disponibles Caja Rural CLM y Globalcaja.

Los ciudadanos podrán pagar telemáticamente impuestos como la tasa fiscal sobre el juego de máquinas recreativas y el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados de determinados medios de transporte, entre otros tributos.

(Visited 18 times, 1 visits today)