sábado, 23 de noviembre de 2024
Le pide responsabilidad 21/05/2012junio 13th, 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado los presupuestos irreales y ficticios que presentaba el PSOE en Castilla-La Mancha «faltando al respeto a las instituciones y a los ciudadanos» y les ha pedido que ahora tengan «responsabilidad con el texto que ha presentado el Gobierno». En rueda de prensa, Cañizares ha destacado que el Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Junta «por fin es un documento serio y veraz, para que trabajen los grupos parlamentarios y devolverá la confianza de la sociedad en el Gobierno regional».

En este sentido, se ha referido a los presupuestos anteriores, los que elaboró el Gobierno socialista para 2011. Así ha destacado que «el PSOE ha faltado al respeto a las Cortes y a los castellano-manchegos trayendo presupuestos que no se correspondían con la realidad de las cuentas de Castilla-La Mancha». «Un Gobierno no puede traer partidas presupuestarias a sabiendas de que son incorrectas y que las cantidades no son las reales, porque esto es una falta de respeto absoluto a las instituciones y los que lo justifican y lo amparan siguen faltando al respeto a las instituciones y a los ciudadanos», ha manifestado.


Abundando en este asunto, el dirigente popular ha considerado como «un insulto» traer a las Cortes unos presupuestos en los que digan que se va a gastar 26 millones en la Ley de Dependencia, a sabiendas de que se gastarán más de 140. «Esto es insultar a los dependientes y a los grupos políticos de esta cámara, que entienden que los documentos que reciben de un Gobierno son serios y veraces», ha subrayado.

Por eso, «animamos al PSOE a que afronten desde la responsabilidad estas cuentas, que no es papel mojado como antes, sino que es el compromiso de un Gobierno que destina el 85 por 100 del presupuesto a sanidad, educación y bienestar social», ya que frente a esto nos hemos encontrado «los presupuestos falsos y engañosos del PSOE, que han hecho que Castilla-La Mancha ocupe el peor criterio de Administración gestionada en este país».

Asimismo, el parlamentario ha asegurado que el PSOE «no puede dar la imagen de agravio porque digamos ahora que las cosas se hicieron mal, porque son ellos quienes deberían darse cuenta de cómo se hicieron las cosas y de la importancia que tiene explicárselo a los ciudadanos», ya que «las medidas que se están tomando son debidas a que antes otros les engañaron y les mintieron», ha indicado.

El portavoz popular ha animado a los socialistas «a que miren este documento como el de la verdad de la región». De este modo, ha apuntado que «esperaremos a conocer las aportaciones del PSOE al texto y si son capaces de pasar página y enfrentarse a la realidad con la valentía del PP y el Gobierno».

En este sentido, ha denunciado que «solo escuchamos lamentos del PSOE y decir que les insultamos, cuando son los socialistas los que nos han llamado abertzales o han deseado la muerte a Cospedal«. «Nosotros solo queremos contar la verdad a los ciudadanos y enseñar un documento veraz para solucionar los problemas de los castellano-manchegos», ha concluido.

(Visited 23 times, 1 visits today)