domingo, 24 de noviembre de 2024
22/05/2012junio 13th, 2017

El BM Ciudad Real terminó cuarto, y último, al perder en el choque por el tercer puesto con el Alcobendas por 40-41 en la fase final del Campeonato de España juvenil de balonmano celebrado en León. Por su parte, el Reale Ademar sumó su segundo título como campeón de España juvenil, tras el logrado en 2008, al vencer en la final al Barcelona Intersport por 32-30 en la prórroga, ya que el tiempo reglamentario concluyó con empate a 27.

La lucha por el tercer puesto de esta «Final a Cuatro» del campeonato de España juvenil masculino se la llevó el Alcobendas -que había caído en semifinales ante el equipo azulgrana por 33-28- tras imponerse en un partido vibrante al Ciudad Real por 41-40, después de dos intensas prórrogas.


Por su parte, los leoneses, que habían vencido en la semifinal al BM Ciudad Real por 34-31, contaron con una ‘tripleta’ de lujo formada por el internacional español, el pivote Diego Piñeiro, junto con el lateral Carlos Álvarez y el extremo Mario López, estos dos últimos hijos de dos ex-jugadores ademaristas.

Ademar siempre llevó el control del encuentro, tanto en la primera mitad, como en la segunda, pero el equipo catalán, haciendo gala de un enorme poderío físico, fue capaz de arrancar una renta de tres goles en los últimos minutos que parecía decisiva, aunque finalmente los leoneses lograron forzar la prórroga sobre la bocina, llevando el delirio a las gradas con más de 2.000 aficionados.

En la prórroga, la mayor frescura de ideas de los anfitriones les condujo a un triunfo que además fue premiado en el apartado individual con la distinción a Piñeiro como mejor jugador del campeonato y a Rodrigo Pérez como mejor defensor, mientras que el guardameta del Barça Nacho Biosca también fue distinguido.

(Visited 27 times, 1 visits today)