sábado, 23 de noviembre de 2024
22/05/2012junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su disposición de apoyar «a rajatabla» el presupuesto regional para este año, a pesar de incluir aspectos que no le gustan, si se cambia «la estrategia en sanidad, educación y prestaciones sociales».

Page ha realizado este anuncio momentos antes de iniciar la reunión del Grupo Sectorial Regional de Sanidad, ha indicado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que el apoyo socialista a los presupuestos regionales está supeditado a un «cambio en el escenario» y ha propuesto estudiar un calendario diferente para la realización de nuevas infraestructuras públicas.


También ha pedido que «se exploren nuevos impuestos» y que se negocie un calendario diferente para la aplicación del «esfuerzo fiscal y económico».

«Estamos dispuestos a hablar porque hay otro camino posible, sin duda», ha dicho Page, que en cambio ha considerado que «este camino que ha tomado Cospedal solo conduce a Madrid, a ella».

Ha opinado que «es razonable un concepto de austeridad cuando las cosas van mal y también cuando van bien», pero ha advertido de que si Cospedal «sigue empeñada en la desecación» de la comunidad, el PSOE planteará un «rechazo total a los presupuestos» y presentará una enmienda a la totalidad en las Cortes.

Se ha preguntado «por qué el déficit no importa en Madrid no importa y aquí se tienen que paralizar hospitales» o «por qué Aguirre -en alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre– puede guardar facturas en los cajones».

A su entender, las medidas de austeridad de Cospedal sin acompañarlas de otras de estímulo económico reflejan que la presidenta castellanomanchega «solo mira a Madrid y queriendo ser jefa en Madrid demuestra ser muy insensible con los ciudadanos» de la región.

Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno regional sobre la sanidad y que llevado al sindicato médico a convocar una huelga en el sector el 30 de mayo, Page ha considerado que «el malestar» de los profesionales de la sanidad «no solo obedece a lo que se hace, sino también a cómo se hace».

Así, ha culpado al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, de «insultar permanentemente» a los profesionales de la sanidad y de «pasar el día crispando el sistema sanitario», por lo que ha pedido nuevamente el cese de este consejero.

Sobre este asunto, el portavoz de Sanidad del PSOE castellanomanchego, Fernando Mora, ha dicho que Echániz y Cospedal son «quienes tienen que desconvocar la huelga», que a su entender se ha convocado «por su ineptitud y no saber dialogar con los médicos». 

(Visited 18 times, 1 visits today)