domingo, 24 de noviembre de 2024
22/05/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Yuncler (Toledo), gobernado por el socialista Luis Miguel Martín, ha llegado a un acuerdo vía convenio con el club de fútbol del Getafe por el que las dos canteras van a colaborar. Gracias a este convenio, el equipo de cadetes de la escuela de fútbol de Yuncler va a ser sometido a prueba en las instalaciones del Getafe todos los años por los ojeadores del club madrileño con vistas a la incorporación de algún joven valor a esta entidad.

El convenio ya está en vigor, como lo demuestra la puesta en práctica de una de las clásulas del acuerdo, consistente en que los jóvenes chavales toledanos acudan en ocasiones a presenciar partidos del Getafe, que milita en Primera División. Ya ocurrió en el encuentro entre el equipo madrileño y el Mallorca, encuentro que contó con la presencia de unos 200 niños de la escuela del club toledano.


Además, los ojeadores que tiene la escuela de fútbol de Yuncler por la zona de La Sagra informarán de lo que consideren interesante a los técnicos del Getafe, no solo en la categoría cadete, sino en todas las posibles.

Por otro lado, según informa María Elena Martín Seseña, la Escuela de Fútbol Base de Yuncler, respaldada por el Ayuntamiento de la localidad, cuenta con 149 niños inscritos. 

Esta escuela acoge a las siete categorías de edades que se corresponden con chupetín (los más pequeños de tres a seis años), pre-benjamín (de siete a ocho años), benjamín (de nueve a 10 años), alevín (de 11 a 12 años), infantil (de 13 a 14 años), cadete (de 15 a 16 años) y juvenil (de 17 a 19 años).

Asimismo, ha incluido en la memoria del proyecto la garantía de técnicos y monitores de la más alta cualificación, según afirma la directiva;, en concreto, un grupo de recursos humanos con un director, Juan Carlos Martín; un coordinador, que es entrenador nacional del Toledo, Juan Vicente Arias; fisioterapeuta propio, Macarena Sanchez; y un entrenador de porteros, Miguel Ángel Aguado. También cuenta con las instalaciones municipales, como el campo de fútbol, el pabellón y la piscina, para las cuales el ayuntamiento ha destinado la mitad de la inversión municipal con el fin de su mejora, como informa el alcalde del municipio.

Los objetivos concretos de la escuela son, entre los más destacados: ofrecer servicios a los jugadores inscritos y crear relaciones entre ellos, vinculando a los familiares; identificar la práctica del fútbol como una actividad social, aparte de crearles un hábito deportivo; y formar y captar a jugadores para equipos de la más alta categoría.

(Visited 77 times, 1 visits today)