Escuchar, serenidad, consenso, acuerdo, diálogo, limpieza, ansias de crecer y capital humano son las palabras clave que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page ha utilizado como ejes de su discurso en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que hoy se celebra en Cuenca.
Un emocionado recuerdo a Elena de la Cruz, la consejera fallecida repentinamente hace menos de dos meses y un mensaje optimista para el futuro inmediato pese a la “tormentosa” situación de la política, que por ejemplo en el caso de Castilla-La Mancha tiene a la comunidad autónoma sin Presupuestos para 2017.
No en vano, Page comenzó su intervención bromeando y disculpando la ausencia de los expresidentes de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal y José María Barreda, ambos diputados en el Congreso, donde hoy se aprueban los Presupuestos Generales del Estado. “Ya me gustaría a mí”, ironizó el presidente de CLM confesando sana envidia, tras saludar al expresidente José Bono, que si estaba en Cuenca.
[ze_gallery_info id=»127157″ ]«Castilla-La Mancha, tierra firme en el centro y en el corazón de España»
Emiliano García-Page se agarró al eslogan del Día de Castilla-La Mancha, “Tierra firme”, para definir que pese a las dificultades esta comunidad autónoma pisa tierra firme con un norte claro y se mantiene “firme en el centro y en el corazón de España”. Y, además, “nuestro sentimiento no es contra nadie”, expresó.
El rechazo del nacionalismo, así como de las políticas y políticos excluyentes, la reivindicación de la limpieza política de las instituciones en CLM que no se han visto salpicadas por procesos de corrupción “ni por parte de uno ni por parte de otros”, el antifrentismo y su crítica a los “ajustes de cuentas” de todo tipo fueron partes de la intervención de Emiliano García-Page.
Con una salvedad, las cuentas públicas. “Dije en mi primer acto que es obligación moral ajustar las cuentas y en Castilla-La Mancha podemos presumir de tenerlas ajustadas y muy claro el norte y el suelo que pisamos”, apostilló el presidente de CLM.
[ze_summary text=»En Castilla-La Mancha podemos presumir de tener las cuentas ajustadas y muy claro el norte y el suelo que pisamos»]En Castilla-La Mancha podemos presumir de tener las cuentas ajustadas y muy claro el norte y el suelo que pisamos[/ze_summary]