Con el objetivo de concienciar sobre los graves efectos de la piratería en el mundo de la música, los alumnos del colegio público «Jaime de Foxá» del barrio toledano de Santa María de Benquerencia han grabado en los estudios Jennyrecords su primer disco solidario fruto de dos meses de trabajo y que será regalado en el mercadillo que organiza el centro escolar todos los años con motivo del Día de la Solidaridad.
La jornada fue muy intensa para los estudiantes que forman la banda «L.B.s.» («La banda solidaria») y es que además de la grabación también pudieron disfrutar de talleres de pulseras, tatuajes, malabares… Incluso uno de los componentes del grupo Humo Sapiens impartió un taller de batería. No faltó una rica paella para recuperar fuerzas.
La iniciativa consiste en que los alumnos se han convertido en auténticos profesionales de la industria discográfica -músicos, letristas, diseñadores gráficos, periodistas, publicistas y creadores de merchandising- para de esta manera aprender a valorar el esfuerzo que supone sacar adelante un proyecto musical y el daño que la piratería hace a estos profesionales.