El barrio de Azucaica, en Toledo, ya cuenta con un nuevo consultorio médico, que ha sido inaugurado esta mañana por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.
Tolón anuncia que también ampliará la Biblioteca de Azucaica
«Ya hay un consultorio como Dios manda», ha recalcado Tolón, por fin Azucaica tiene unas instalaciones dignas, porque me gustaría que hubieran visto el anterior consultorio, que no arreglaron durante cuatro años (a los del Gobierno regional de PP se refería) y que no lo hicieron por falta de voluntad política. Por eso hay que dar las gracias al actual Gobierno de Castilla-La Mancha, a su presidente y al consejero».
Instalaciones municipales que, tal y como ha anunciado la alcaldesa, «van a servir para ampliar la Biblioteca de Azucaica, porque en este barrio son 2.600 personas, hay mucha gente muy joven. Será con el presupuesto de 2018″.
Tolón ha vuelto a incidir en que los cuatro años de la pasada legislatura, entre 2011 y 2015, «fueron muy difíciles para la ciudad de Toledo con el Gobierno del PP, pero se va a restablecer poco a poco, como el hospital, el Centro de Día de Santa Bárbara, que estará abierto para los mayores antes de que finalice el año, este consultorio… Iremos poco a poco restableciendo lo que Toledo padeció durante cuatro años de Gobierno regional, que dio la espalda a Toledo».
Sanz: «Un consultorio que el PP paró en 2013 y que hemos tenido que recuperar»
Previamente, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha hablado de que una vez más «vemos la recuperación en materia de salud para Toledo, porque este es un centro que pararon en 2013 y que hemos tenido que hablar y negociar con la empresa constructora. Tiene el doble de metros de lo que era, con instalaciones nuevas, novedosas, modernas y con luz, como el nuevo TAC del hospital de Toledo, que supone un desembolso de un millón de euros aproximadamente, pero que destaca por la calidad que va a prestar, de los poquitos que hay de estas características en España. Por cierto, que se averió en 2014 y el PP no fue capaz de recuperar».
En definitiva, ha insistido, «es un buen día para Toledo y para Castilla-La Mancha en materia sanitaria, porque ya hay más tecnología, más personas, más trabajo en red… Para que los ciudadanos disfruten de estas instalaciones, como del nuevo hospital, donde ya hay más de 100 trabajadores y veremos cómo en junio o julio serán más, ya va a velocidad de crucero y la obra va hacia adelante mal que les pese a los que no están de acuerdo con nosotros».
Sobre la lista de espera regional, de la que ayer Vicente Tirado, secretario general del PP de CLM, dijo en el Día de la Región que según sus informaciones superaba los 200.000 pacientes, Sanz lo ha desmentido, «no sé de dónde sacan esos números, porque en abril era de 109.000, como viene en el portal de transparencia. Seguro que en el PP trabajan con las mismas armas en la cabeza que cuando estaban. En 2013, cuando ellos gobernaban, sí estaban en las 190.000 personas, a lo mejor es que creen que no lo hemos solucionado desde entonces».
Gutiérrez: «Tras los destrozos del Gobierno de Cospedal, ya levantamos cabeza»
Por su parte, Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, ha felicitado a Toledo «y a sus vecinos, es un orgullo tener un Gobierno que se preocupa por las necesidades reales de los ciudadanos con la mejora de los servicios. Hace apenas dos semanas hacíamos lo mismo en Ugena, inaugurábamos un nuevo centro de salud, un compromiso con la modernización y con la recuperación de los destrozos del Gobierno de Cospedal. Pero ya levantamos cabeza, podemos decir que la Sanidad de Castilla-La Mancha está mejor».