La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha asegurado hoy que el Gobierno de María Dolores de Cospedal «terminó de presupuestar y pagar» el centro médico del barrio toledano de Azucaica, lo que ha permitido que «Page y Tolón hoy se hayan podido hacer la foto de la inauguración».
Alonso se ha pronunciado así tras la inauguración esta mañana por parte del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, del nuevo consultorio médico.
La también diputada regional ha lamentado que el centro de salud «haya quedado reducido a un simple consultorio médico» y ha recordado que en el año 2010, en su condición de alcalde de Toledo, Page «anunció que en el 2011 el centro de salud de Azucaica podría estar funcionando».
«La única realidad fue la foto de la primera piedra y la paralización de las obras porque no las pagaba el Gobierno de Barreda«, ha denunciado Alonso, según ha informado el PP en nota de prensa.
Frente a esta situación, ha resaltado que el Ejecutivo de Cospedal en los años 2014 y 2015 «presupuestó más de medio millón de euros para pagar y acabar las obras de esta infraestructura sanitaria que el Gobierno socialista no pagaba».
[ze_summary text=»Alonso ha señalado que el centro de salud ha quedado reducido a un simple consultorio médico»]Alonso ha señalado que el centro de salud ha quedado reducido a un simple consultorio médico[/ze_summary]Ha criticado la viceportavoz «popular» que, pese a anunciarse un centro de salud, «sólo se traslada la consulta del médico de familia que ya se prestaba en otro lugar del mismo barrio».
Y ha recordado que Page «prometió la creación de un centro de salud en el barrio donde se iba a ofrecer rehabilitación con sala de consulta, boxes de tratamiento y cinesiterapia».
Un centro, ha enfatizado, que «también contaría con un área de atención urgente, con sala de emergencias polivalente, además de tres consultas de médicos de familia, tres de enfermería y tres cuartos de curas», además, de una consulta polifuncional y zona de extracción y recogida de muestras.
«Page nos anunció un centro de salud con más de 1.264 metros cuadrados distribuidos en una planta y hoy nos ha presentado un consultorio de 155 metros cuadrados», ha insistido.
Y ha criticado además que Page anunció otro centro de salud en el barrio de la Legua-Valparaíso y otro en Santa Bárbara, «que ni están, ni se les espera», ha aseverado.
Por otra parte, Alonso ha dicho que ya ha «perdido la cuenta de las veces» que el presidente regional les «ha engañado» con el inicio de las obras del nuevo Hospital de Toledo, «llegando incluso a decir que hay 100 trabajadores, cuando cualquier vecino que pase por allí ve que no se mueve ni un ladrillo, ni una grúa».
«El Hospital de Toledo se ha convertido en la mayor estafa electoral hacia los toledanos de Page y Tolón», ha aseverado y ha criticado que las obras de reforma de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud «tenían que estar terminadas en abril y ni siquiera el consejero ha presentado todavía el proyecto al Ayuntamiento».
Del mismo modo, ha manifestado que siguen «a la espera de la tan prometida apertura del Hospitalito del Rey«, de la construcción del centro de día del barrio de Buenavista y de la apertura del centro de día Ángel Rosa.