La consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha dicho respecto a la jornada de huelga en Educación que respeta la decisión de aquellos que secunden el paro, pero, ha insistido en que «si alguien garantiza la educación pública de calidad es el gobierno de Rajoy y de Cospedal«.
En una entrevista en el programa «En camisa de once varas» de Radio Castilla-La Mancha, Casero ha indicado que lo que se ha hecho es «creer en la mejora del sistema educativo», para lo cual han puesto en marcha medidas de ajuste, porque, «había elementos que no parecían que fueran razonables con la situación que tenemos».
Lo que queremos -ha dicho Casero- es tener una enseñanza de calidad y buscar la excelencia en el sistema educativo y ha puesto como ejemplo la Ley del Profesorado, que entrará en vigor el próximo mes de junio.
Además, respecto a la huelga de médicos convocada para el próximo día 30 en la región, Casero ha insistido en que el Gobierno de Cospedal apuesta por invertir en la salud de los pacientes y no en obras «faraónicas» que se les fue de las manos a los socialistas.
«Es este Gobierno el único que puede garantizar que la sanidad sea pública, universal y gratuita», ha dicho la consejera Casero.