Hoy, domingo 4 de junio, se espera un descenso generalizado de temperaturas en Castilla-La Mancha, donde habrá cielos poco nubosos o despejados en el extremo occidental e intervalos nubosos en el resto con abundante nubosidad de evolución en la mitad oriental.
Temperaturas un poco más bajas y vientos flojos
Se registrarán chubascos y tormentas que serán más probables e intensas en la mitad oriental de la comunidad y que podrán ser localmente fuertes en puntos del extremo este.
Pero ojo, que tal y como ha explicado Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, hay alerta naranja en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete. «Se esperan tormentas y chubascos fuertes a partir de las 12 horas». Por lo que… Tengan cuidado ahí fuera.
Alerta naranja del tiempo en Cuenca, Guadalajara y Albacete. Se esperan chubascos y tormentas fuertes a partir de las 12 h @AEMET_CLaMancha pic.twitter.com/GWl4vKhbr9
— Francisco Martínez Arroyo (@fmartinezarroyo) June 4, 2017
No se descarta que las tormentas se extiendan a otras zonas como La Mancha y valle del Tajo.
Las temperaturas estarán en descenso y soplará viento flojo variable tendiendo a sur durante el mediodía y, posteriormente, a norte.