sábado, 23 de noviembre de 2024
22/05/2012junio 13th, 2017

Los 40 trabajadores de la empresa Arquisocial, que presta la ayuda a domicilio a 250 usuarios en Ciudad Real, han retomado hoy las movilizaciones y han anunciado que se manifestarán todos los días a las puertas del Ayuntamiento por la situación de impago y la nómina de abril aún pendiente de cobro. Toda la plantilla de la empresa se ha concentrado frente al edificio consistorial para solicitar al Ayuntamiento que abone los más de 800.000 euros de deuda que tiene contraída con Arquisocial en el último año.

El sindicato Comisiones Obreras ha acompañado a los trabajadores en la protesta y ha solicitado una respuesta del Ayuntamiento ante la situación de incertidumbre que están viviendo los trabajadores.


Además, han informado de que las protestas se prolongarán en el tiempo y se reanudarán todos los días al mediodía hasta que el Ayuntamiento de Ciudad Real pague a la empresa.

En este sentido, han advertido de que, de seguir sin cobrar, irán a la huelga de manera indefinida.

Comisiones Obreras ha recordado que ya el día 7 de mayo los trabajadores, la mayoría mujeres, junto al sindicato elaboraron una carta dirigida a la alcaldesa, Rosa Romero, para expresar el malestar ante los impagos y retrasos.

 


(Visited 30 times, 1 visits today)