domingo, 24 de noviembre de 2024
23/05/2012junio 13th, 2017

El Club Deportivo Argés, que milita en el Grupo V de la Segunda División Autonómica, consiguió el ascenso a la Primera División Autonómica consiguiendo de manera brillante los tres puntos frente al Club Deportivo Ciudad de Torrijos al que venció por seis tantos a cero en un gran partido que como dato anecdótico tuvo que ser suspendido momentáneamente en el minuto 15 por una monumental tormenta de lluvia y granizo que durante varios minutos asoló el Estadio Rodrigo Navarro de Argés. Con estos tres puntos suma ya 74, lo que le asegura estar la temporada que viene en la categoría superior ya que ascienden los vencedores de cada grupo y los dos mejores segundos, entre los que, en el peor de los casos, tiene su puesto asegurado el CD Argés, siendo el único equipo de los seis grupos que ha sufrido una sola derrota en toda la temporada, con 92 goles a favor y solo 22 en contra a falta de disputarse la última jornada.

Gran parte del mérito de estas cifras es de su joven entrenador Álvaro Calvo, que ha conjugado un equipo equilibrado en sus líneas, con clara vocación de futbol de dominio y ataque y plagado de jóvenes jugadores muy bien acompañados por la acreditada veteranía y experiencia de varios jugadores que, jóvenes aún, aunque menos, habían militado ya en categorías superiores.


El partido comenzó de cara para el equipo local con un gol de Abel en el minuto 1. Con el equipo decidido a hacer sus deberes lo antes posible llego el segundo de los tres que consiguió Abel en el minuto 14, ya en medio de una intensa lluvia, de un precioso derechazo desde el lado izquierdo del ataque, que entró por la escuadra trazando una parábola perfecta que desconcertó a Nelson, el portero visitante. A la tormenta de goles que se avecinaba, quiso sumarse una torrencial tormenta de granizo y lluvia que obligó al colegiado Cebrero Delgado a mandar a los jugadores al vestuario por algunos minutos.

Al inicio de la reanudación, minuto 16 de juego, aun de la primera parte, Abel nuevamente conseguía el tercero de su cuenta particular y de su equipo. En el 28, tras varios rechaces de cabeza fue Juan Gabriel quien hizo el cuarto en el minuto 28 cerrándose esta primera parte con ese resultado de cuatro goles a cero.

Ya en la segunda parte, Mario en el 51, de una gran jugada personal, y Heredero en el 60, de un duro disparo que se le acabó escapando al portero visitante, pusieron el marcador definitivo de 6-0 frente a un equipo, el Club Deportivo Ciudad de Torrijos, que, con gran entrega y pundonor salvó su honor peleando hasta el final y buscando sus opciones de reducir las diferencias en un partido que tuvo cuesta arriba desde el minuto 1.

La Directiva, con su presidente Francisco Javier Pinilla al frente, quiso que la fiesta futbolística continuara con los socios y aficionados, junto a los jugadores y técnicos, en una fiesta de celebración del ascenso donde no faltaron los brindis, la bebida, el manteo, la ducha del entrenador y una sensacional parrillada que hizo las delicias de todos.

La directiva da las gracias «públicamente a todos los que han hecho posible este rápido retorno a la Primera División Autonómica, socios, patrocinadores, prensa, aficionados y amigos» que les han apoyado, «y especialmente al técnico y los jugadores, que con su dedicación, calidad y entrega lo han hecho posible», concluyen.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 50 times, 1 visits today)