El futuro ya está decidido. El programa British que se imparte en siete colegios de la región (en las cinco capitales de provincia más Talavera y Valdepeñas) seguirá funcionando como tal durante el próximo curso, 2012-2013; aunque se suprimirá en el siguiente, 2013-2014, porque los propios impulsores del British renuncian a ello, tal y como pudo conocer encastillalamancha.es.
Eso significa que, según confirmaron fuentes de la Consejería de Educación a este diario, tanto el Ministerio de Educación como la Consejería de Educación ya están buscando un programa alternativo para ese curso con el fin de que las enseñanzas no se interrumpan, «en la decidida apuesta que ha hecho este Gobierno por el bilingüismo», matizaron las mismas fuentes.
Un nuevo programa que sustituiría al British y al que se podría acoger cualquier centro escolar de la región que lo desee.
EL PRÓXIMO AÑO, UN ASESOR POR CENTRO, SALVO EXCEPCIONES
Y mientras el futuro llega, el próximo año ya está también perfilado en este aspecto salvo que haya cambios de última hora e inesperados. Porque el director general de Recursos Humanos de la Consejería, José Jaime Alonso, ha mantenido en las últimas semanas dos reuniones para hablar del tema British. Una con los directores de los siete centros y otra con los representantes de las Ampas.
Se ha decidido que haya un asesor lingüístico por centro; salvo en Albacete y Talavera, que contarán con dos; y que se mantendrá la esencia del programa aun con el recorte económico al que se verá sometido, ya que se ha tenido en cuenta la calidad de los siete centros y la optimización de los recursos que han llevado a cabo hasta el momento.
Una nota de la Consejería de hace unos días hacía referencia a que recibieron a los padres «para escuchar sus propuestas, peticiones, demandas e inquietudes y hacerles partícipes del proyecto de bilingüismo que la Consejería quiere, de manera indudable, hacer sostenible y estable de cara al futuro».
Por lo que para el próximo curso escolar el programa British está asegurado en los siete colegios públicos de la región donde se imparte.