La agencia de calificación Moody’s ha confirmado la calificación B3 con perspectiva negativa a dos líneas de endeudamiento de la empresa castellano-manchega Auvisa (Autovías de los Viñedos, S.A.). Concretamente, el comunicado de Moody’s se refiere al crédito de 103 millones de euros concedido por el Banco Europeo de Inversiones (EIB sus siglas en inglés) y a bonos por importe de 64,1 millones de euros.
Concretamente, el comunicado de Moody’s se refiere al crédito de 103 millones de euros concedido por el Banco Europeo de Inversiones (EIB sus siglas en inglés) y a bonos por importe de 64,1 millones de euros.
Según la agencia, la confirmación de la calificación B3 y la perspectiva negativa se producen tras la revisión de la nota de la Junta de Castilla-La Mancha, que resultó en la ratificación de la categoría Ba2 con perspectiva negativa.
Auvisa, sociedad con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y creada en enero de 2003, construyó, mantiene y explota mediante peaje a la sombra (cobro a la Junta de Castilla-La Mancha según la cantidad de vehículos que circulen) el tramo Consuegra-Tomelloso de la Autovía de los Viñedos (Toledo-Tomelloso).