La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado hoy la orden de desalojo de inmueble, situado en la Bajada del Colegio de Infantes, por no cumplir una orden de demolición de obras ilegales dictada en diciembre de 2011 y ha dado un plazo de 10 días para ejecutarla.
En caso de que el inmueble no sea desalojado en esos 10 días se procederá a iniciar proceso judicial por desacato, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.
El 14 de diciembre de 2011, la Junta de Gobierno Local dio un plazo de dos meses para que el propietario del inmueble ubicado en la calle Bajada del Colegio de Infantes, 6 y 8, procediese a desalojar el mismo y demoler las obras ejecutadas sin licencia municipal, que consistían en subdividir un piso en cinco apartamentos para alquiler.
En su día, la Junta de Gobierno Local dio un plazo de dos meses para que los inquilinos abandonasen el inmueble y se procediese a la reposición de la vivienda a su estado anterior, pero transcurridos los plazos dados por el Ayuntamiento, estas órdenes no han sido cumplidas.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, a petición de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, la ampliación en dos horas del horario de cierre en locales comerciales entre los días 4 al 9 de junio, con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi.
Esta ampliación no será aplicable a los establecimientos ubicados en las zonas de protección acústica ni a las terrazas marquesinas en la vía pública.
Además, se han impuesto tres sanciones a locales comerciales por incumplimientos a la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental y venta de alcohol a menores.
Se ha sancionado con 601 euros, por infringir niveles de ruido, a un local comercial ubicado en la calle Santander, con 2.100 euros por venta de alcohol a menores (una botella de cerveza) a un establecimiento comercial ubicado en la calle Cuesta de las Armas.
Asimismo, se ha acordado el cierre provisional en horario de noche (de 23:00 a 7:00 horas) por incumplimientos en las medidas de aislamiento sonoro en local comercial ubicado en la Avenida de América.