El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha acusado al alcalde Gonzalo Lago y a sus concejales de mentir e inventarse un plan de empleo que «están estudiando para otoño». Añade que ya no se fía del primer edil ya que mes a mes incumple su palabra pues «cada vez que se ven acorralados se inventan una mentira para huir hacia adelante o se acuerdan del puente».
«Lejos de hacer algo porque paguen al Ayuntamiento o por dejar de batir el récord de desempleados de Talavera, la concejala de Lago se descuelga diciendo que están estudiando hacer un plan de empleo propio del Ayuntamiento. Dichas declaraciones dejan muy claro que de la Mesa por el Empleo a Lago no le interesaban los parados, sino hacerse una foto y olvidarse del tema. No se entiende de otro modo, que el Ayuntamiento estudie hacer un plan de empleo y no haya llevado antes dichos estudios a la Mesa por el Empleo», se indica en nota de prensa.
Señala que, un mes tras otro, el Gobierno del PP, a medida que el paro sube, se inventa un nuevo plan que va a crear: primero fue el Plan de Empleo General; luego el Plan Específico de Empleo; seguimos con el Plan Específico de Empleo con Especial Incidencia en Talavera y Comarca; luego el Plan de Barrio y ahora el plan del que están haciendo el estudio.
«Lo único cierto es que todos los años había Planes de Empleo, con entre 800 y 1.000 contratos y muchos talaveranos y talaveranas conseguían salir adelante. Hasta que llegó Lago y sus concejalas, las cuales prometen mucho trabajo, pero de momento sólo saben echar más gente a la calle».
Desde el Grupo Municipal Socialista, le piden a Gonzalo Lago que deje ya de ser un alcalde sumiso, que se preocupe por los parados de Talavera y que gobierne. También que le diga a su concejala -«la cual es alto cargo de Cospedal«- «que en lugar de arrear a la oposición, se dedique a pedir en Toledo que le paguen a Talavera lo que se debe y que de una vez se pongan con el Plan de Empleo para Talavera que prometían todos los días cuando estaban en la oposición».
«Las pocas veces que Cospedal ha venido a Talavera, cuando venía a pedir el voto, se comprometió a hacer un Plan de Empleo para Talavera. Ahora Cospedal se ha olvidado de Talavera en sus presupuestos y en sus promesas y ni Plan de Empleo, ni inversiones, ni nada. Talavera ya no existe para Cospedal».