La familia de la joven de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Nuria López-Pintor Cerdán, de 28 años de edad, ha denunciado su posible desaparición ante la policía, al no tener noticias suyas ni poder contactar con ella desde el 7 de mayo, cuando se fue a Alemania a trabajar.
Los padres de Nuria, Pedro López-Pintor y Pilar Cerdán, han explicado hoy a Efe que no han vuelto a tener noticias de la joven desde que el pasado 7 de mayo les llamase desde Madrid para comunicarles que se iba a Alemania a trabajar durante 15 días haciendo una suplencia en un hotel.
Su hija les dijo que una amiga de Alemania la había llamado para hacer la suplencia y que además le iba a pagar el pasaje.
Desde entonces, Nuria no ha vuelto a hablar con sus padres ni tampoco con ninguno de sus tres hermanos, ha subrayado Pilar Cerdán, a quien le parece muy extraño que su hija se haya ido a trabajar tan lejos para tan poco tiempo y, sobre todo, que cuando marca su número de teléfono la operadora le diga que «no existe».
La joven, que está en paro y que cumplió 28 años precisamente el 7 de mayo, no ha cobrado este mes el subsidio de desempleo porque no se presentó a un curso que debía hacer, ha señalado su madre.
Pilar Cerdán ha precisado que se ha enterado de este hecho por el propio Servicio de Empleo Público de Castilla-La Mancha, al que fueron a preguntar para saber si le mandaban el dinero del paro a su cuenta habitual o había habido alguna modificación.
Los padres han convocado una rueda de prensa mañana para informar sobre la falta de noticias sobre el paradero de Nuria, que les tiene preocupados, porque este comportamiento «no es normal» en su hija.
La madre ha indicado que la última vez que la vio fue el pasado 24 de abril, cuando se fue de casa para coger un tren con una amiga e irse a Madrid a pasar unos días.