Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el próximo lunes una comisión de control de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) para debatir y votar la solicitud presentada por el PSOE para que comparezca en el Parlamento regional el director del ente público, Ignacio Villa.
La comparecencia se produce después de que el grupo parlamentario socialista solicitase a las Cortes regionales la comparecencia de Villa con el objeto de que este informe sobre los cambios producidos en las nuevas contrataciones de RTVCM y sobre la evolución de las audiencias.
El PSOE solicitó la comparecencia de Villa ante la Comisión de Control de las Cortes de Castilla-La Mancha y ante el Consejo de Administración del ente público.
Los socialistas pretenden que en ambas comparecencias Villa aclare si son ciertas las informaciones que han llegado al PSOE sobre la política de contrataciones, sobre las retribuciones que se están dando a profesionales del ente público y a colaboradores y sobre las adjudicaciones que se están haciendo a empresas externas.
Quieren preguntar a Villa si es cierto que han sido contratadas entre 110 y 120 personas «ajenas a la casa», sin ningún proceso de selección y «cercanas al lugar donde trabajaba Villa», si los periodistas que ha traído «están cobrando sueldos millonarios» y que aclare si hay empresas que han denunciado ante los tribunales adjudicaciones del ente público, entre otras aclaraciones.