El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha manifestado su «profundo desacuerdo» con la imposición de sanciones a nueve estudiantes concentrados en la manifestación que tuvo lugar en Ciudad Real contra la subida de las tasas universitarias el pasado 10 de mayo.
Este organismo muestra su solidaridad y apoyo para con estos compañeros y condena públicamente este tipo de actuaciones por parte de las autoridades y la Subdelegación del Gobierno, que «no hacen más que mermar los derechos de los jóvenes estudiantes».
Desde este consejo, apoyan el acto en protesta por la subida de las tasas universitarias, y «nos unimos a los sancionados, puesto que ellos representaban la realidad social de nuestra Universidad, que tanto nos preocupa».
«Probablemente a la autoridad competente, no le importa mucho si estos jóvenes al año que viene tienen que abandonar la Universidad, por no disponer de dinero para costear sus estudios, y no les importa que luchen por poder tener una formación para su futuro. Para ellos es más importante un simple acto administrativo, que los jóvenes convocantes solicitaron y por causas que no son claras no se concedió o no llegó a tiempo. Porque todos nos sentimos ellos, y porque son estudiantes en defensa de sus derechos, y porque sus actos fueron pacíficos, solicitamos la absolución de los mismos y la retirada de cualquier sanción que haya sido impuesta».