Las púgiles del Club Boxing Rangel Lara Martín e Irene Perdezoli se enfrentarán, en el ‘Amazon of K1’, a las mejores púgiles europeas en un encuentro internacional que se celebrará mañana, sábado, en la localidad alemana de Herne. La presencia de las dos deportivas en una de las veladas más importantes del viejo continente viene motivada por sus buenas últimas actuaciones, que han refrendado con el título nacional en el campeonato celebrado el pasado 14 de mayo en La Coruña, Irene en -48 Kg y la sonsecana Lara en -60 Kg, quien logró así su quinto entorchado nacional, segundo en su etapa profesional.
El Ruhrstadt Arena, de Herne (Alemania), será el escenario en el que las mejores púgiles europeas, en K1, lucharán por la corona de oro, plata y diamantes (valorada en 4.000 euros), con el que se reconoce a la vencedora final.
Irene Perderzoli abrirá la jornada con un combate amateur, en lo que será su debut internacional, para a continuación combatir Lara Martín, quien tendrá por rival en cuartos de final a la actual campeona de Europa, la alemana Yasemin Colak.
El ‘Amazon of K1’ congrega a las más importantes personalidades e instituciones del mundo pugilístico europeo y abre el mercado de las mejores competiciones internacionales.
Hay que reseñar que, incluso, la ARD, el primer canal de televisión alemana, tiene previsto emitir un amplio reportaje sobre el acontecimiento, que es uno de los mejores escaparates para que las púgiles castellano-manchegas tengan un mayor protagonismo y, en el caso de Lara, acercarse a la disputa del centro continental.
La sonsecana, que este año acumula al recién conseguido título nacional amateur -segundo tras el logrado en el 2009- y el ibérico, que es oficioso, en -60 Kg, el nacional neoprofesional (2019) y los profesionales de -58 Kg y -60 Kg, logrados el año pasado.