Culminó el tercer proceso electoral que sufre el CD Puertollano desde el inicio de la temporada, y lo hizo con el resultado del anterior, según informó La Tribuna de Puertollano. A las 20 horas del pasado jueves 17, en la sede del club no se había presentado ni un solo candidato. De esta manera, la junta gestora, compuesta por Ceferino Mozos, Manuel López y Saturnino Macías, mantiene el control de la entidad, y debe tomar una decisión: o bien convoca en un breve periodo de tiempo un nuevo procedimiento de elecciones o convoca una asamblea extraordinaria para que sean los socios los que decidan qué sucede con el club.
Pero surgió la esperanza al final del túnel, ya que un grupo de empresarios se reunió el jueves de urgencia para tratar de consensuar una suerte de gobierno de concentración que pueda salvar a la entidad. Esa directiva podría cristalizar la próxima semana. La única solución es salvar la temporada a partir de un gobierno de concentración para iniciar el procedimiento que lleve al club a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. ?«Hay visos de una futura candidatura», reconoció Ceferino Mozos, presidente de la gestora y presente en el encuentro con empresarios, pero que no aclaró su presencia en la misma («dependerá de si me necesitan o no, y de si puedo ser útil») ni los nombres que compondrían dicha candidatura.
En la reunión estaban José Antonio Navarro, ex presidente del Puertollano; Guillermo Fernández, abogado y exvicepresidente de la entidad; Casto Jiménez, empresario local; el propio Ceferino Mozos, presidente de la junta gestora; y el técnico industrial, Manolo Zúñiga. ?«Hay que agradecer la buena predisposición de todos», aseguró Mozos, que puntualizó que José Antonio Navarro «se ha mostrado dispuesto a ayudar a la entidad, pero no ha hablado nunca de ser el presidente, y sólo lo será si el resto lo considera oportuno».
La intención del grupo es tratar de captar más empresarios para la causa. Por lo pronto, comunicaron a Manolo Zúñiga su intención de abonar «lo más pronto posible la nómina del mes de septiembre» y se han marcado una meta: «Nos gustaría que la candidatura fuera presentada la próxima semana o, en todo caso, antes de finales de este mes», concluyó.