sábado, 23 de noviembre de 2024
"En Ciudad Real había gente importante con la que había que contar y me siento orgullosa" 28/05/2012junio 13th, 2017

Rosa Romero ha resistido en primera línea los ataques de la Junta y de la anterior dirección socialista, que declararon Ciudad Real la provincia del todo o nada y hasta le hicieron a esta tierra una ley a medida que provocó que Gobierno y PSOE dejaran aquí una buena parte de sus actuaciones de los últimos cuatro años. Ella les respondió humillándoles dos veces consecutivas con otras tantas abultadas derrotas en el epicentro y el corazón del poder socialista, la capital y la ciudad natal de su líder, José María Barreda. Cuando se la pregunta si una Vicesecretaría general en el PP castellano-manchego es suficiente recompensa para su hoja de servicios, ella sorprende: «Podía haber sido muchas cosas en la dirección regional con Cospedal y ella y yo siempre estuvimos de acuerdo en que la mejor opción es que yo estuviera aquí». Y aún hay más. Cuando quisimos saber la causa de su ausencia en el primer Gobierno de Castilla-La Mancha en manos del PP, la respuesta fue otra vez definitiva: «Y, ¿si te digo soy alcaldesa porque he querido ser alcaldesa?»… Se lo contamos con más detalles a continuación y en la entrevista que publicamos íntegramente en portada con la alcaldesa de Ciudad Real y vicesecrearia regional del PP.

¿Una Vicesecretaría regional en el PP es justa recompensa para quien ha sacado los mejores resultados de la historia del partido en Ciudad Real y era el primer frente de resistencia al poder de la Junta de Barreda, con epicentro aquí?


Quien quiera ver la Vicesecretaría como una recompensa se equivoca. Para mí la mejor recompensa es ser la alcaldesa de mi ciudad y esos votos me los dan los ciudadrealeños. Eso es de lo que más orgullosa me siento y la responsabilidad más importante en mi vida política. A nivel de partido, pues…

Quiero decir que si se siente justamente recompensada orgánicamente, dentro del PP, con ese puesto o no. Si piensa que su trayectoria merecía más o no.

Yo me siento plenamente agradecida a que Cospedal cuente conmigo en la dirección regional, en la Vicesecretaría. Entre otras cosas, tengo que decir que en esta etapa de seis años en la que Cospedal lleva como presidenta del partido en Castilla-La Mancha, podía haber sido muchas cosas en la dirección regional con ella. Y ella y yo siempre estuvimos de acuerdo en que la mejor opción es que yo estuviera aquí como alcaldesa. Y ahora como diputada, porque también ha querido que esté en el Congreso de los Diputados, donde tengo una responsabilidad y una labor muy importante.

«SÍ, ESTOY DONDE QUIERO ESTAR»

Siendo la figura más importante del PP en Ciudad Real y ganadora dos veces de las elecciones locales, ¿no echa de menos no haber entrado en el Gobierno regional la primera vez que el PP gana unas autonómicas?

Y, ¿si te digo que yo estoy de alcaldesa porque yo he querido estar de alcaldesa?

Sin embargo, su equipo hace de cantera y aporta nombres a la política regional: Miguel Ángel Rodríguez, exdirector de la Oficina Presupuestaria y Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes, fueron concejales suyos.

Sí, porque Cospedal tenía claro que aquí en Ciudad Real había gente importante en cuanto a su bagaje político y con la que había que contar y yo de ello me siento muy orgullosa.

Entonces, ¿está donde quiere estar?

Sí.

(Visited 30 times, 1 visits today)