martes, 22 de octubre de 2024
27/05/2012junio 13th, 2017

Julián Moratilla Martín, parado, empieza hoy muy animado su caminata de protesta que le va a llevar desde Talavera de la Reina (Toledo) hasta el Congreso de los Diputados, en Madrid, y ya se le ha unido un primer compañero de fatigas, Carlos, también en lucha contra el desempleo. En conversación telefónica momentos antes de salir y en medio de una chocolatada con churros -regalo de una empresa-, para coger fuerzas, ofrecida por el Movimiento 15-M y Marea Roja de Talavera, Julián dice estar con ganas de empezar a andar los 120 kilómetros que le separan de la capital de España, adonde tiene previsto llegar el jueves.

Julián Moratilla ha planificado las etapas por la vía de servicio mientras haya, y tiene previsto ir parando por los pueblos, donde charlará con los vecinos y recogerá los currículos de otros desempleados para llevarlos al Congreso de los Diputados y decirles: «Ahí tenéis. Toda esta gente quiere trabajar».


Hoy ya desde la salida caminará acompañado y espera que a lo largo de estos días se vayan sumando otras personas que quieran expresar de esta forma su desesperación por querer trabajar y no encontrar empleo.

Julián caminará hoy los 31 kilómetros que hay desde Talavera hasta el Casar de Escalona, el pueblo en el que vive junto a su mujer, también en paro, y su hijo pequeño de cuatro años.

Mañana le esperan otros 25 kilómetros hasta el pueblo también toledano de Quismondo.

(Visited 34 times, 1 visits today)