domingo, 24 de noviembre de 2024
Aunque la mayoría son cedidos 28/05/2012junio 13th, 2017

UGT y CC.OO. de Castilla-La Mancha pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los edificios que son de su propiedad, aunque «la mayoría» de los inmuebles que ocupan son de titularidad del Ministerio de Trabajo y su uso está cedido a los sindicatos.

Así se han manifestado hoy a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa sobre la polémica de si la Iglesia y otras instituciones u organizaciones han de pagar o no este impuesto.


A este respecto, el secretario de Organización del área pública de UGT en Castilla-La Mancha, Miguel Guerra, ha explicado que «la mayoría» del patrimonio sindical es «acumulado», es decir, propiedad del ministerio y que se cede a las centrales sindicales más representativas para desempeñar sus funciones.

En este sentido, la responsable regional de Empleo de CC.OO., Lola Santillana, ha dicho que su sindicato «paga» el IBI de su sede regional, que es propiedad de Comisiones Obreras, pero, que las sedes provinciales de UGT y CC.OO. en Toledo son propiedad del ministerio.

Los sindicatos no han entrado valorar si la Iglesia debe o no pagar el IBI.

(Visited 55 times, 1 visits today)